Miércoles 2 de Octubre de 2019

Sistema de Salud Mental 9 de Julio arribó a sus 20 años de trayectoria

El Sistema de Salud Mental 9 de Julio, celebró el pasado sábado sus 20 años de trabajo, transitando un camino de bienestar, acompañado de amistad, compañerismo y respeto.

Este centro de salud, ofrece diversos programas  de salud mental, con el fin de mejorar la inserción social y calidad de vida del paciente en relación con su entorno familiar, laboral y social.

El esfuerzo y trabajo diario de los profesionales, bajo la coordinación de su directora, Dra. Andrea Casas; la coordinadora del Hospital de Día, Lic. Adriana Pelatti y la presidente de la institución, Celina Pelatti, se orienta hacia una atención de la salud mental de pacientes, familiares y población general de nuestra zona, de manera multidisciplinaria, con respeto, calidad y eficiencia.

Construir y sostener el trabajo en equipo interdisciplinario, creando nuevos dispositivos que acompañen los cambios familiares, sociales y culturales; promover alternativas Institucionales y Comunitarias saludables que trasciendan lo individual, son los objetivos principales de este Centro, que en su edificio propio de Corrientes 753 cuenta con 4 consultorios, recepción, sala de espera, 2 baños para discapacitados, baño común, comedor amplio, cocina, enfermería, SUM y un patio propicio para realizar actividades al aire libre.

El Hospital de día funciona de 8:30 hs a 17 hs., con dos modalidades, Jornada Completa y Jornada Simple. Cuenta además con Psiquiatras, Psicólogos, Médico Clínico y Nutricionista.

Se realizan allí actividades de Educación Física, Yoga, Expresión Corporal, Musicoterapia, Artes Plásticas, Terapia Ocupacional, Terapia Grupal e Individual. y cuenta con atención en consultorio externo de Psiquiatría y Psicología.

Asimismo, se dictan diversos talleres abiertos a la comunidad, de memoria y reflexión, de lectura, de reciclaje y manualidades.

Asimismo, es de destacar que es gratuito para afiliados de IOMA, PAMI y otras obras sociales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040