Sábado 28 de Septiembre de 2019

PROYECTO DE ORDENANZA

“Un país que no cuida a sus adultos mayores no tiene futuro”

Lo dijo el concejal Juan Pablo Parise, autor del Proyecto de Ordenanza para eliminar el impuesto a la Licencia de Conducir para los jubilados. Sobre la situación de la Policía Comunal, aseguró “Una vez que tengamos los resultados de la investigación, actuaremos en consecuencia”.

En la última sesión ordinaria del  HCD, desarrollada el pasado jueves, ingresó por mesa de entrada un proyecto de ordenanza para eliminar el impuesto a la Licencia de Conducir para adultos mayores, autoría del Concejal Juan Pablo Parise.

En diálogo con nuestro medio, el edil de Unidad Ciudadana explicó “hemos presentado un Proyecto de Ordenanza  con el objeto de eliminar el cobro impositivo por Derecho de Oficina que establece nuestro municipio para la solicitud de Licencias de Conducir y su expedición a personas adultas mayores, y jubilados”.

Parise detalló que “dicho impuesto netamente recaudatorio es injusto, asimétrico, desigual y discriminatorio hacia nuestros adultos mayores. La Ley Nacional 26.363 establece que la franja etaria de 18 a 65 años de edad debe renovar su Licencia de Conducir cada cinco (5) años, mientras que los mayores de 65 años lo deben hacer anual y hasta semestralmente; no contemplando que estos están por fuera de la población económicamente activa”.

Así mismo, el Concejal aclaró “producto de los impuestos nacionales, provinciales y locales sumado a los exámenes psicofísicos y neurológicos necesarios, hoy un abuelo necesita anualmente de un recurso altísimo para renovar su licencia de conducir”.

Finalmente el edil de Unidad Ciudadana enfatizó “son los estados quienes deben proponer acciones orientadas a promover una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores. Los abuelos son prioridad y no un número. Necesitan que el Estado los reconozca y nuestra obligación es defenderlos. Un país que no cuida a sus adultos mayores no tiene futuro”.

Finalmente, Juan Pablo Parise se refirió a la situación de la Estación de Policía Comunal local. “no hemos realizado ninguna medida al respecto. Con los bloque de la oposición hemos hablado y nos gustaría que la máxima autoridad política y el jefe de seguridad puedan dar las explicaciones a la comunidad de 9 de Julio, porque fue un hecho relevante. Hay un proceso de investigación llevado adelante por Asuntos Internos y esperemos que se esclarezca rápidamente. Una vez que tengamos los resultados, actuaremos en consecuencia”, aseguró.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040