Sábado 28 de Septiembre de 2019

FERIA DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGIA

La Escuela Técnica N°1 “Otto Krause” clasificó a la instancia nacional

Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre participarán en Tecnópolis

Durante los días martes 24 y miércoles  25, en la ciudad de Mar del Plata, tuvo lugar la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, de la que participaron dos instituciones educativas de 9 de Julio, el ISETA y la Escuela Técnica N°1  “Otto Krause”, clasificando esta última, a la ronda nacional. Tras su arribo a nuestra ciudad, en la madrugada del viernes, directivos y alumnos dialogaron con los medios.

Juan José Gutiérrez, director del establecimiento, explicó “estamos con parte de los integrantes del grupo responsable que ‘Añangga, una terminal de consulta’ haya sido elegida para representar a la provincia de Buenos Aires, junto a otros proyectos, en la instancia nacional, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en Tecnópolis”.

Melina, una de las integrantes del grupo, detalló “el nombre surge de un programa de tv que hacíamos nosotros. La idea surgió hablando entre nosotros y con el objetivo de guiar a los turistas cuando visitan una ciudad. ‘Añangga’ está construido con materiales reciclados, salvo la parte informática y los botones, que fue lo único que tuvimos que comprar. Esta placa permite que se le pueda adaptar la información para que pueda ser utilizado en distintos lugares y ciudades. Este prototipo en particular, va a estar en la Terminal, para guiar a las personas que lleguen a 9 de Julio. Está en un proceso de evolución, todavía tenemos mucho por trabajar para mejorarlo”.

“Es algo muy innovador, y queremos que lo pueda ver la mayor cantidad de personas, y que podamos expandirlo a varios lugares”, explicó Sofía, otra de las autoras del proyecto.

Por su parte, Silvina Poratti, se manifestó “muy orgullosa, tenemos una satisfacción muy grande, es la primera vez que nuestra escuela llega a una instancia nacional, con este proyecto de una terminal de servicios, y que los verdaderos protagonistas fueron los chicos”.

También  clasificaron a la instancia nacional la Escuela Secundara N° 2 de Bragado y la Escuela Técnica 1 de Carlos Casares, Campeón Provincial de Zumo Robótica.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040