Viernes 27 de Septiembre de 2019

ELECCIONES DE OCTUBRE 2019

“No vemos que el gobierno municipal se haya hecho eco de la emergencia alimentaria”

El ex Intendente Walter Battistella delineó propuestas en las áreas de salud y deportes. Sobre la violencia de género, enfatizó ”No debemos esperar un femicidio para actuar”.

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, Diario Tiempo dialogó con el candidato a intendente por Consenso Federal, el Dr. Walter Battistella, quien dejó sus propuestas para las distintas áreas de gobierno, si resultara electo.

En primer término, el ex Intendente Municipal se refirió a salud. “Durante esta semana hemos trabajado en salud y desarrollo social. Salud no es solamente atención médica en las salas, sino también prevención. Y para eso, como lo ocurrió en nuestra gestión, vamos a hacer hincapié en el deporte, para prevenir enfermedades cardiovasculares, endocrinológicas, de origen arterial, pero también para aquellas de origen psicológico o psiquiátrico” señaló Battistella y aclaró “porque cuando uno realiza este tipo de actividades, donde la gente sociabiliza, en momentos como los actuales, con preocupaciones económicas, malestar social, tener una actividad distractiva deportiva, ayuda a prevenir enfermedades como depresión, mal humor, violencia”.

“Nosotros hemos definido como eje de trabajo en lo que es deporte, fundamentalmente orientarlo a lo social. Estimular la generación de nuevos deportes, y el acompañamiento para que se desarrollen en los clubes y sea en ese lugar donde trabajen la parte competitiva”, detalló el candidato a Intendente por Consenso Federal, abordando otra de las áreas de trabajo de futura gestión, y recordó “esto lo hemos hecho con la maratón, por ejemplo, que lo hacíamos en las plazas de la ciudad, donde algunas personas caminaban, otras trotaban y también estaban los que se preparaban para competir, siempre con la presencia de profesionales para orientarlos. Lo mismo ocurrió con el vóley, hockey, básquet y otros deportes que estaban confinadas casi exclusivamente a la esfera educativa”.

Retomando el tema salud, Battistella se refirió a los Centros de Atención Primaria. “Estimamos que los centros de salud deberían tener un mayor horario de atención médica. Y nos referimos a todos los profesionales, odontólogos, psiquiatras, psicólogos, ginecólogos y obstetras. Hoy están sobrepasados porque mucha gente se ha quedado sin obra social, hay problemas para conseguir los medicamentos, con un programar ‘Remediar’ que no cumple con las necesidades del vecino y esto se debe contener desde el estado municipal, como se ha hecho en otras oportunidades”, enfatizó el ex jefe comunal.

“Hay que estimular el asentamiento de los médicos en los pueblos. Hoy muchos compatriotas venezolanos que han venido a nuestro país y están instalándose en zonas rurales y tenemos que ubicarlos en las áreas de nuestro distrito donde son necesarios”, indicó el candidato al referirse a la falta de médicos en las localidades del partido.

“Es fundamental poner en marcha el centro oftalmológico municipal, como lo había previsto con el Club de Leones cuando firmamos el convenio, y hace más de 2 años que está el material en el hospital y no se ha realizado ninguna cirugía de cataratas”, señaló el Dr. Walter Battistella.

En relación al área social, explicó “lo primero es decretar la emergencia sociosanitaria que tenemos. No vemos que el gobierno municipal se haya hecho eco de lo planteado a nivel nacional y provincial con respecto a la falta de alimentación de los chicos. No se ha asistido a los comedores para que tengan alimentos suficientes para los chicos que diariamente comen allí. Además, el municipio debe seguir muy de cerca a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, para darles la cobertura pertinente. Debe haber personal capacitado para esta tarea, formación de técnicos en minoridad y de esa manera cubrir ese bache importante que hoy tenemos”.

Battistella también se refirió a la violencia de género, explicando “se trabaja más en la cuestión judicial que en la prevención. Tenemos que ver cómo trabajamos con las escuelas, los centros de estudiantes, en las iglesias, para evitar que la violencia se naturalice. No debemos esperar un femicidio para actuar. Y en eso el municipio tiene mucho por hacer, trabajando conjuntamente con las distintas entidades. Porque en muchos lugares se pueden detectar la violencia, como en los centros de atención, y no se denuncia”.

“Todos sabemos que hay muchas personas que le gusta dirigir equipos deportivos, y que no tiene la capacitación necesaria, en cuanto a cómo relacionarse con sus dirigidos, porque no es lo mismo alguien que se dirija a sus jugadores con insultos, a que lo haga apropiadamente y exija ese mismo trato a los demás. Esa es una manera para bajar los niveles de violencia en el deporte”, argumentó el Dr. Walter Battistella, candidato a intendente por Consenso Federal.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013