Lunes 16 de Septiembre de 2019

SE INICIA LA CARRERA HACIA LA INTENDENCIA

Battistella centra el eje de sus propuestas en la atención de las necesidades de tierra y vivienda

Walter Battistella, candidato a Intendente Municipal por Consenso Federal, expuso ante los medios de prensa algunos de los lineamientos de su propuesta electoral para las elecciones generales del mes de octubre, entre los cuales destacó especialmente los relativos a tierra y vivienda.

“Hay mucho por hacer por este tema frente a la inacción del gobierno municipal de Mariano Barroso. Hay terrenos que no han sido integrados a los beneficiarios, aun estando aprobado su otorgamiento desde el año 2015 y gestionados desde 2011 para el cambio de la zona urbana”, advirtió primeramente el ex jefe comunal.

En el mismo sentido, Battistella enumeró que luego, en 2014, “esos terrenos se pusieron en el Plan Familia Propietaria para luego ser otorgados por un proyecto de ordenanza con los postulantes para adquirentes”.

“La gestión de Barroso retiró el proyecto y recién este año ha vuelto a ser ingresado, habiéndose adjudicado solamente setenta terrenos”, aseveró.

“De esta manera no solamente se incumplió con el plazo de entrega en tiempo y forma, sino que tampoco se instalaron los servicios básicos para el desarrollo de viviendas en esos terrenos”, completó, no sin dejar de mencionar en el mismo plano la situación de los terrenos de la ex estación La Trocha, “sobre los cuales aún se desconoce su destino”.

Battistella, además, denunció que esta situación se hace extensiva al interior del distrito.

“En las localidades de La Niña y El Provincial ha ocurrido algo similar; aún no se terminaron de otorgar los terrenos, pese a la demanda habitacional existente”, alertó.

“La Municipalidad cuenta con un Fondo de Tierras y, en consecuencia, el dinero que ingresa por los terrenos que se han otorgado debería ser invertido en nuevas tierras para poder ampliar la urbanización”, recordó además, proponiendo como alternativa para planta urbana, la utilización de los terrenos de la Playa de Camiones, “que cuenta con todos los servicios, para que se puedan ser utilizados para la construcción de viviendas”.

El candidato propuso generar “planes de autoconstrucción para que, luego de otorgarle los lotes a los vecinos, se les pueda brindar capacitación en albañilería, plomería, electricidad, gas; con la  generación de un banco municipal de materiales para la construcción”.

Finalmente, Battistella, recordó que “hay viviendas en barrios de la ciudad que fueron construidas hace treinta o cuarenta años atrás y presentan un deterioro que debe atenderse, en lo que la Municipalidad debería intervenir con un plan para que se pueda acceder a recuperar la edificación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012