Viernes 13 de Septiembre de 2019

EL PROYECTO PRETENDÍA TENER TRATAMIENTO EN LA SESION DE ANOCHE

Fuertes objeciones de los Bloques del PJ a las modificaciones al código urbano

“No entendemos el apuro de aprobar algo en tan solo 20 días, y más aún cuando es nada menos que la planificación de la ciudad a 30 años”, señalaron.

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, en la noche de ayer, al cierre de esta edición, el H. Concejo Deliberante local desarrolló una importante doble sesión (Ordinaria y de Mayores Contribuyentes), destacándose entre los proyectos analizados en la primera de ellas el tratamiento de la modificación del Código Urbano de la ciudad, instancia sobre la que desde los bloques de concejales de origen justicialista se objetó especialmente.

Las observaciones, que refieren particularmente a la incorporación de nuevas zonas como urbanas, y que hasta hoy eran chacras rurales sobre Acceso Arturo Ares y sobre Ruta Nacional 5, entre otros sectores cercanos al casco urbano de la ciudad, fueron detalladas en una rueda de prensa ofrecida en la tarde del miércoles por los concejales Julia Crespo (FPV-PJ), Guillermo Rodríguez (EDA) y Juan Pablo Parise (UC), quienes solicitaron con especial énfasis en que “esto se debata como corresponde y tomemos una resolución entre todos con responsabilidad”.
Inicialmente, la concejal Julia Crespo (FPV-PJ) indicó que “hay situaciones preexistentes dadas por aquellos lotes que se incorporaron para instalar viviendas o industrias, pero no han sido aprobados por el organismo provincial”.

“No entendemos el apuro de aprobar algo en tan solo 20 días, y más aún cuando  es nada menos que la planificación de la ciudad a 30 años, por lo que pretendemos que se respete nuestro pedido, más allá de que lamentablemente nos hemos acostumbrado a que Cambiemos haga uso de la mayoría para evitar cualquier situación de análisis”, agregó, poniendo de manifiesto que esta instancia “afecta el código de medio ambiente, y a las área urbana y periurbana, por lo que se requiere un debate con claridad”.

“El proyecto ingresó al HCD el 22 de agosto último y luego de pedirse una reunión con la CUMA (Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de 9 de Julio, la misma no fue convocada, lo que resulta lamentable, ya que no ha sido tratada por profesionales para recibir sus recomendaciones”, opinó el concejal Juan Pablo Parise.

El concejal de Unidad Ciudadana consideró asimismo en el mismo sentido que “se está tratando la zonificación de nuestra ciudad desde hace largo tiempo, pero después nos encontramos con estos apuros inexplicables y finalmente terminamos agarrándonos la cabeza, por el solo hecho de tratar de apuradas estas cuestiones”.  “No es un capricho, sino que estamos hablando nada menos que de la zonificación urbana para radicar una vivienda o una industria, por lo que  la reglamentación se debe debatir de manera profunda y no de modo express”, completó. Por su parte, Guillermo Rodríguez opinó que “el tema no debe ser tratado como una cuestión menor; sino que por el contrario creemos que debemos darnos el tiempo necesario para avanzar en ésto”; solicitando que el proyecto retorne a Comisiones, “para ser tratado con los profesionales que corresponda y no tener que poner parches de un problema tras otro”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

PESE A LA MARCHA ATRÁS DE ULTIMO MOMENTO POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL

Se tratará esta noche el rechazo al reajuste en el gas elaborado por bloques del PJ


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003