Jueves 11 de Octubre de 2018

PESE A LA MARCHA ATRÁS DE ULTIMO MOMENTO POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL

Se tratará esta noche el rechazo al reajuste en el gas elaborado por bloques del PJ

Como nuestro medio lo anticipara a través de un comunicado de prensa publicado en nuestra edición del día martes, los Bloques de Concejales del Frente Para la Victoria-PJ, Unidad Ciudadana y Espacio de Encuentro elaboraron –previamente a la marcha atrás dada por el Gobierno Nacional en el mediodía de ayer- un Proyecto de Resolución en rechazo al reajuste que el Gobierno Nacional iba a aplicar en las tarifas de gas; y que se iba a abonar en 24 cuotas, con la financiación de dicho monto según la tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés; y que no obstante la mencionada novedad, se tratará en la sesión del H. Concejo Deliberante de esta noche.

Al respecto, en diálogo con nuestro medio, Juan Pablo Parise, concejal de Unidad Ciudadana, manifestó que el gobierno nacional “da un paso para adelante y cuatro para atrás; con lo cual esta compensación que dice que afrontará, en realidad será cubierta por la ciudadanía con los impuestos; continuando con los beneficios hacia las distribuidoras de gas, a costa del esfuerzo de la gente”.

“El proyecto, pese a la decisión tomada en las últimas horas, será presentado y votado igual en la sesión de esta noche (por hoy jueves)”, confirmó asimismo.

Por su parte, Julia Crespo consideró que se trataba de una medida “arbitraria, desastrosa y con un impacto muy grande sobre la ciudadanía”.

“Lo más lamentable es que esta situación se genera ni más ni menos que por los cambios acaecidos en estos meses a través de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo por su parte la concejal del FPV-PJ, Julia Crespo, enfatizando el desacuerdo manifestado por los tres bloques a este reajuste “que iba a tener que ser abonado por los vecinos, como consecuencia de una corrida cambiaria”·

“Es increíble que no se haya advertido el impacto de esto no solamente en los hogares, sino también en los comercios y las pymes; por lo que desde el inicio del anuncio consideramos que no correspondía, a lo que se suma la necesidad de observar cuáles serían las empresas beneficiadas por esta medida”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040