Miércoles 21 de Agosto de 2019

BARROSO ANALIZÓ LOS RESULTADOS DE LAS PASO

“La elección de octubre puede ser totalmente diferente”

Tras las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, quien se postula para la reelección en el cargo por el Frente Juntos por el Cambio y fue quien mayor caudal de votos cosechó en esta instancia, dejó su análisis de los resultados electorales, abarcando no solamente el orden local, sino también el plano provincial y nacional.

“La elección debe analizarse por planos. En el orden local estamos muy contentos por los resultados obtenidos ya que nuestro frente consiguió más de 12.300 votos contra poco más de 5.000 que obtuvo el candidato Mauro Esteban; y si bien sumados todos los votos del Frente de Todos estamos prácticamente con los mismos guarismos para la elección general de octubre, creemos que los resultados de la misma serán completamente diferentes”, analizó en primera instancia Barroso.

Por otra parte, en lo que hace a la Provincia, consideró que “los resultados han sido sorprendentes tanto para nosotros como para el Frente de Todos y fundamentalmente teniendo en cuenta en la gestión que ha hecho la gobernadora María Eugenia Vidal.

Creemos que es importante analizar de dónde viene este caudal de votos y sin dudas proviene del conurbano; en tanto que en el resto de la provincia se ha dado una paridad muy cercana en los números de los distintos distritos”.

Asimismo, evaluando lo sucedido en el orden nacional, el jefe comunal opinó que  “todavía no hay nada definido, y si bien la diferencia sido importante a favor del Frente de Todos, esto puede ser reversible”

“Nuestro espacio siempre ha venido de atrás está acostumbrado a esta situación y creemos que podemos dar vuelta el resultado en busca de un nuevo mandato del Presidente, más aún si tenemos en cuenta que hay entre dos millones y medio y tres millones de personas que no han votado en las PASO”, indicó.

Consultado acerca de las estrategias de trabajo para las elecciones generales de octubre el intendente Barroso opino que muchos vecinos han aprobado su gestión y “se afianzará este concepto para renovar el apoyo de todos los nuevejuliences”.

“Creemos que hay mucha gente que ha participado en la interna del Frente de Todos por cuestiones de amistad con Los candidatos de las diferentes listas, por lo cual el resultado de la elección de octubre puede ser completamente diferente. Lo mismo sucede con el apoyo que ha recogido el ex intendente Battistella, que puede volcarse en esta elección general en favor de nuestro sector”, analizó también.

Finalmente consultado acerca de la unidad del peronismo local y de los candidatos que quedaron en el camino en las PASO y apoyarán a Mauro Esteban, Barroso estimó que este “es un gesto de madurez y lo más importante de ello es la interpretación al deseo de los vecinos que siguen a este sector político”.

“Nosotros continuaremos trabajando de acuerdo a nuestras fortalezas y llevándole el mensaje a nuestros  vecinos de la gestión que hemos venido realizando y de todo lo que queda por hacer”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041