Jueves 20 de Agosto de 2020

BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Solicitan a la provincia apurar las definiciones sobre energía y la situación del Monte de Gobierno

Los concejales de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri y Juan Francisco Fortte, delinearon aspectos de los principales proyectos que se presentaron desde el bloque oficialista para la sesión del H. Concejo Deliberante que se habrá de realizar en la jornada de hoy.

Entre ellos, los ediles marcaron la importancia de un pedido de informes elevado al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto de la situación actual de la obra de la ampliación de la capacidad de la red eléctrica que llega a nuestro distrito, que estaba prevista realizar en la ciudad de 25 de Mayo y ampliaría 4 veces el caudal con el que se cuenta actualmente.

“Hace más de 60 años que nuestri distrito y la zona reciben la misma energía, y lógicamente es imposible desarrollarnos de esta manera, por lo que desde la gestión de María Eugenia Vidal se había avanzado en un 75% de la obra, sin que la misma haya continuado desde el cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires”, señaló Barbieri, considerando que la obra resulta primordial para reactivar proyectos locales tales como el Parque Industrial.

En tanto, Juan Francisco Fortte subrayó que la finalización de esta obra “permitiría la radicación de nuevas industrias en el distrito”.

NUEVO RELLENO SANITARIO

En otro orden, adelantaron que se trabaja en dos proyectos solicitando celeridad a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires sobre la situación judicial del Monte de Gobierno; a fin de dar solución a la problemática que se presenta en el actual predio.

En este sentido, señaló que más allá de que estas no son soluciones efectivas, se ha avanzado mucho en el mantenimiento y las condiciones del predio, que logró mejorarse y reducirse a partir de un eficaz trabajo en la separación de residuos.

“Es por todas estas cuestiones que queremos que la Suprema Corte conozca la urgencia y las necesidades que tiene 9 de Julio de contar con este lote, que es del Estado y que estuvo a punto de perderse por malas administraciones municipales de otros tiempos”, remarcó Barbieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013