Jueves 21 de Noviembre de 2013

Un nuevo paso en pos de la línea eléctrica Bragado - 9 de Julio

Funcionarios del OPDS recorrieron la traza para la elaboración del estudio de impacto ambiental de la futura línea que permitiría a nuestra ciudad evitar las restricciones que se presentan cada verano.

CEyS

Ingenieros del OPDS que llevaron adelante el control de la línea.

CEyS

El Ing. Mango de la CEyS detalló el trabajo realizado ayer.

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, recibió en la jornada de ayer la visita de funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), quienes junto a personal de la entidad prestataria del servicio eléctrico, realizaron un análisis del estudio de impacto ambiental de la línea de 132 kv Bragado - 9 de Julio y la nueva estación transformadora 132-33/13 en la ciudad de 9 de Julio.

“Se analizan todos los impactos ambientales relativos a la radicación de esta nueva traza de 132 kv, en lo atinente a su influencia a determinados sitios, de manera tal que la radicación de la línea no provoque ningún tipo de conflicto; lo que determina un recorrido por toda la traza, que en su mayor parte se extiende a lo largo de la Ruta Nacional Nro. 5, en tanto que otro tramo se ubica en forma paralela a la línea de 120 kv existentes y que vincula Henderson con la ciudad de Bragado”, detalló a nuestro medio el responsable del sector eléctrico de la CEyS, Ing., Marcelo Mango.

En el mismo sentido, subrayó que los funcionarios del OPDS recogen toda la documentación, el análisis y las observaciones necesarias, las que posteriormente se vuelcan en un informe que será entregado en un plazo de aproximadamente 15 días.

“Este un paso más en pos de la traza de la línea de 132 kv, y como seguramente se recordará, había sido establecido en su momento en el marco de la audiencia pública realizada sobre fines del año anterior en el Salón Blanco Municipal”, recordó asimismo Mango, al destacar que esta línea “lograría atemperar definitivamente todos los inconvenientes que se vienen sufriendo verano tras verano, con los cortes de demanda, ya que con el nuevo servicio se aseguraría la ausencia de restricciones”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3099