Lunes 5 de Agosto de 2019

EN LA RECTA FINAL ANTE LAS PASO

Barroso enumeró logros y fijó tres pautas de trabajo en busca de un nuevo mandato

Marcó como temas fundamentales el relleno sanitario, el nuevo Parque Industrial y la problemática habitacional.

En el tramo final hacia las PASO, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, dejó sus conceptos a nuestro medio sobre la agenda política que marca este proceso preelectoral y su deseo de continuar al frente del Ejecutivo Municipal por un nuevo período, a fin de “consolidar y fortalecer lo que hemos conseguido junto a todos los nuevejulienses”.

Barroso señaló que estos días se viven con mucha intensidad, más aun teniéndose en cuenta que decidió no tomar licencia en su cargo de Intendente para llevar adelante la campaña, “ya que ello hubiese constituido una falta de respeto hacia los vecinos, que nos eligieron para gobernar hasta el 10 de diciembre del presente año”.

“Estamos ahora realizando un contacto directo con los vecinos en sus domicilios, para que los mismos nos cuenten como ven no solamente a nuestra ciudad, sino también a la Provincia y a la Nación”, señaló asimismo.

Ya en otro plano, destacó la importancia que reviste para el distrito que el mismo se encuentre políticamente alineado con Nación y Provincia, “lo que ha determinado la ejecución de obras muy importantes como las que se han llevado adelante en Ciudad Nueva, con inversiones del orden de los 100 millones de pesos, que no hubiesen sido posibles de otra manera”.

“Si 9 de Julio ha logrado en tres año y medio dos accesos, como el de nuestra ciudad y el de El Provincial y próximamente un mejorado que le cambiará la vida a una localidad del distrito; la solución de la problemática del arsénico en el agua, y tantos otros logros; ha sido precisamente por esta ayuda de Nación y de Provincia”, agregó, mencionando también las más de 122 cuadras de pavimento realizadas en la ciudad; la ampliación de la red de gas en Dudignac, la instalación de leds en la ciudad y el partido y el futuro parque solar en Facundo Quiroga, el encofrado del desagüe de la calle San Juan y su pavimentación entre otras obras.

“Esta es una campaña atípica para nosotros, ya que en anteriores oportunidades solicitábamos el voto de los vecinos en base a una confianza que podía tener en nuestra lista y las propuestas que teníamos para ir modificando el municipio; mientras que hoy ya contamos con tres años y medio de gestión podemos mostrar los logros que hemos conseguido con el acompañamiento de toda la comunidad. En esta oportunidad queremos mostrar los avances que se han logrado para todo el distrito, y además fijar nuestras prioridades para seguir solucionando y atendiendo distintas cuestiones que han quedado pendientes”, resaltó en el mismo plano.

EJES PRINCIPALES ANTE UNA POSIBLE NUEVA GESTION

Barroso marcó tres temas principales a abordar en el caso de ser reelecto al frente de la comuna.

En primera instancia la situación del relleno sanitario, sobre lo que recordó que el actual basural “siempre estuvo a 15 cuadras de la plaza, desde que se radicó en el actual lugar” y criticó por elevación a Battistella, quien días atrás afirmó que al terminar su gestión dijo que tenía el tema resuelto, “pero sin embargo nunca dijo como”.

En el mismo orden recordó el inconveniente dado para la adquisición de un nuevo predio y el permanente interés de su gestión para solucionar el problema, continuándose las gestiones para lograr emplazar un nuevo relleno sanitario en el Monte de Gobierno, estimando que existirá sobre el conflicto dado con un privado de este dominio, “una resolución judicial en no más de un mes”.

Como un segundo tema pendiente, mencionó el nuevo Parque Industrial, confiando que será más factible el avance sobre el mismo a partir de la trascendente obra eléctrica realizada en la vecina ciudad de 25 de Mayo.

Asimismo, destacó que en el marco de la Autovía y Ruta Segura Nro. 5, se ejecutarán sobre nuestra ciudad una Rotonda en el acceso Alte. Brown, otra en el acceso a la localidad de El provincial y una calle colectora, lo que posibilitaría un emplazamiento industrial sobre la zona aledaña al acceso a esta comunidad.

Finalmente, como tercer punto importante a atender, señaló que se apuntará especialmente a nuevos planes de vivienda, completándose el proceso iniciado con las 25 viviendas del barrio Los Aromos, a las que se agregarían otras 32.

“Hoy hay 73 familias que cuentan con nuevo techo, y si bien no alcanza, es un paliativo para esta problemática muy antigua de la ciudad, que se ha visto agravada por la falta de terrenos”, agregó, mencionando que al iniciar su gestión, en 2.015, “aun habiendo problemas para pagar sueldos y aguinaldos, compramos dos manzanas para la ejecución de estos planes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012