Jueves 1 de Agosto de 2019

EN EL PRESENTE MES DE AGOSTO

Se dictarán dos nuevos talleres de alimentación saludable

La Ing. Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio, adelantó detalles de los mismos y de la actividad de la agencia local.

La Ing. Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio, brindó detalles a nuestro medio de la marcha del interesante proyecto de alimentación saludable, que la entidad viene llevando adelante en forma conjunta con distintos organismos locales.

En este marco, detalló que tras sendos encuentros realizados en el mes de julio; se están programando otros dos referidos a los kioscos, las meriendas y las celebraciones saludables.

“La idea es la de ver qué alimentos saludables podemos ir incorporando a nuestra alimentación, apuntando fundamentalmente hacia los hábitos alimenticios”, señaló la profesional, poniendo como primer ejemplo a las gaseosas o los jugos preparados, reemplazándolos por jugos naturales o agua.

“Como en los encuentros anteriores, habrá dos charlas, una de ellas destinada a instituciones, personas que se desempeñan en kioscos escolares o responsables de las meriendas de los chicos, la que se realizará el día 9 de agosto, de 14 a 16 hs. en la Escuela Otto Krause; mientras que el 15 de agosto, en el mismo horario, se tratará el mismo tema para el público en general, en la sede del CIC”, detalló Ferrere, invitando a la comunidad en general a estas charlas libres y gratuitas y subrayando que “esta alimentación es posible de instrumentar con lo que tenemos en casa”.

CHARLAS Y CAPACITACIONES DE INTA

En tanto, respecto al ciclo de charlas y capacitaciones de INTA sobre el manejo de huertas, Ferrere indicó que ya se está trabajando en la organización de dos talleres, uno de ellos el día 16 de agosto, de 14 a 16 hs., en la Asociación Española, donde se tratará la producción de plantines; y la restante sobre el tema de autoproducción de semillas.

Para ambos casos no será necesaria inscripción previa, y se deberá simplemente concurrir con algunos minutos de anticipación.

MONITOREO DE HUERTAS

Finalmente, indicó que cumpliéndose con un programa nacional, se efectuará un monitoreo sobre 10 huertas de este medio que han recibido semillas del Instituto, buscando la optimización de las mismas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041