Viernes 26 de Julio de 2019

PASO 2019 - JUNTOS PARA EL CAMBIO

Salvador: “hoy la provincia está en marcha”

El precandidato a vicegobernador señaló “tenemos que lograr saldar la deuda pendiente que tiene la democracia con la gente”. Sobre la ausencia de autoridades de la UCR local en su visita, explicó “Estas son visitas institucionales en el marco de la gestión de gobierno”.

En su visita del pasado miércoles, donde visitó las obras en el Hospital “Julio de Vedia”, el vicegobernador y compañero de fórmula de la gobernadora María Eugenia Vidal en las próximas elecciones PASO, Daniel Salvador, dialogó con los medios sobre temas de actualidad.

Salvador, comenzó reflexionando sobre candidatura a vicegobernador por Juntos para el Cambio “en lo personal, es un gran orgullo seguir acompañando a una dirigente y gobernante como María Eugenia Vidal. Creo que es de lo mejor que le pasó a la democracia y a la política argentina. Una mujer comprometida, que más que palabras, quiere hechos en favor de los vecinos, como se ve en salud, en las rutas, en las escuelas, en las políticas de fondo, como en la justicia, el servicio penitenciario y la seguridad. Queda mucho por hacer todavía, pero hoy la provincia está en marcha”.

Consultado por las expectativas electorales y el rol del radicalismo en Juntos para el Cambio, el precandidato a vicegobernador señaló “en lo electoral, son los vecinos los que van a decidir, comparando lo que habían hecho en la provincia antes de María Eugenia Vidal, con los cambios que se han producido con la llegada de la gobernadora. Somos optimistas, pero el que decide es el vecino. El radicalismo en Cambiemos en la provincia ha tenido un funcionamiento ejemplar desde la conformación de la fórmula, participación en el gabinete, el trabajo legislativo, y esto no ha permitido trabajar mancomunadamente. Tenemos varios intendentes que son radicales, pero más allá de los cargos, desde Cambiemos tenemos que lograr saldar la deuda pendiente que tiene la democracia con la gente”.

Finalmente, Daniel Salvador, resaltó los logros de la actual gestión “hoy la provincia recuperó el fondo del conurbano, que es para toda la provincia. Se ha digitalizado, sabemos la cantidad de escuelas que tenemos, la cantidad de docentes, de alumnos, como se otorgan las licencias, cual es la realidad de los hospitales. Hay una reforma muy grande en lo que tiene que ver con la vida de policía, con controles civiles. Es una provincia que ha recuperado su potencial económico y se va a ir volcando a los vecinos. Hoy Buenos Aires recuperó un lugar como exportadores de carnes, que para nosotros es el motor de la economía Argentina. Volvimos a exporta carnes a Estados Unidos después de 17 años. Fortalecimos los vínculos con China, no solamente con carnes congeladas sino también con carnes enfriadas, que nos permitió ampliar el mercado y recuperamos la capacidad energética. Son todos valores que quizás no se notan en el bolsillo de la gente, pero son los valores que le van a permitir vivir mejor a los vecinos”.

Sobre la ausencia de las autoridades de U.C.R. local acompañando su visita, el presidente del comité provincia del centenario partido explicó “ahí representantes del partido. Estas son visitas institucionales en el marco de la gestión de gobierno. El radicalismo está integrado y ahí representantes en la lista que competirá en las próximas elecciones”, señaló Daniel Salvador, evitando entran en la polémica suscitada en el ámbito local de Juntos para el Cambio, cuando la Unión Cívica Radical de 9 de Julio decidió no integrar la lista que encabeza Mariano Barroso, al no tener la posibilidad de competir en las PASO, tras lo cual, un sector interno de la UCR de 9 de Julio decidió sumarse a la propuesta de Juntos para el Cambio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012