Miércoles 17 de Julio de 2019

MARIANO BARROSO ABORDÓ LA AGENDA DE CAMPAÑA RUMBO A LAS PASO

“Podemos mostrar los logros que hemos conseguido”

​El jefe comunal y precandidato a la reelección por el Frente Juntos por el Cambio defendió con fuertes argumentos las gestiones de Vidal y Macri y estableció los contrastes de las mismas con el kirchnerismo.

El Intendente Municipal de 9 de Julio, y precandidato a la reelección por el Frente Juntos por el Cambio, Mariano Barroso, abordó en diálogo exclusivo con nuestro medio una amplia agenda de temas de cara a las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.

En el marco de una extensa charla, Barroso subrayó que se trabaja desde el Ejecutivo bajo la premisa de que su mandato vence el 10 de diciembre del presente año y por ende “es una responsabilidad asumida la de no mezclar una campaña política con lo que es el trabajo diario de la gestión”.

“Obviamente requiere de un esfuerzo extra, y de un compromiso especial; pero hacerlo de otra manera sería faltarle el respeto a los vecinos”, por lo que aseveró que no habrá de tomar licencia al frente de la jefatura comunal.

Ya en otro plano, analizando los ejes de la campaña a nivel local, evaluó que esta es una campaña “atípica” para su espacio, ya que en anteriores oportunidades “solicitábamos el voto de los vecinos en base a una confianza que podía tener en nuestra lista y las propuestas que teníamos para ir modificando el municipio; mientras que hoy ya contamos con tres años y medio de gestión podemos mostrar los logros que hemos conseguido con el acompañamiento de toda la comunidad”.

“En esta oportunidad queremos mostrar los avances que se han logrado para todo el distrito, y además fijar nuestras prioridades para seguir solucionando y atendiendo distintas cuestiones que han quedado pendientes”, resaltó.

En tanto, yendo al plano provincial, consideró que la Gobernadora Vidal, “ha dado una batalla enorme defendiendo a los bonaerenses y atacando a las mafias enquistadas en la Provincia, lo que le ha costado vivir en una base militar”; a la vez que consideró que en el otro extremo se encuentra el precandidato a gobernador por el kirchnerismo, Axel Kicilof, “quien nunca dio batalla por el Fondo del Conurbano y hasta votó en contra del mismo, en un acto de discriminación total”.

“En el mismo sentido, este candidato se manifestó en contra del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, aun sabiendo que la principal beneficiaria del mismo será la Provincia de Buenos Aires”, agregó, no sin remarcar que “es la primera vez desde nuestra Independencia que se ha logrado que los productos argentinos ingresen a Europa; no queriendo entender desde la oposición que estos nuevos mercados se convierten en nuevos puestos de trabajo, lo que demuestra no solamente que no les interesa el interior Provincial y van a gobernar para el Conurbano”.

“Un ejemplo de ello es que estuvieron 6 años para designar un Juez de Paz para 9 de Julio; lo que es una muestra de lo que podríamos encontrarnos si solicitamos a un Gobierno de esas características para solicitar obra pública”, diferencio
Barroso, resaltando por ello el compromiso cumplido por María Eugenia Vidal de “gobernar para todos los bonaerenses”.

“Si 9 de Julio ha logrado en tres año y medio dos accesos, como el de nuestra ciudad y el de El Provincial y próximamente un mejorado que le cambiará la vida a una localidad del distrito; la solución de la problemática del arsénico en el agua, donde se tuvo que ir a la Justicia y se obligara a la empresa a proveer agua de calidad; la repavimentación de la Ruta 65 y tantas otras obras han sido posibles porque la Nación y la Provincia han aportado los fondos”, subrayó; diferenciando en este caso esta forma de gobierno con la llevada adelante por la precandidata a Vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario “que utilizó fondos de seguridad para colocarlos en un plazo fijo”. Además, en el orden nacional, defendió las políticas del Presidente Macri “es un proceso que tiende a cambiar una base de estructura que no quiere cambiar, como el sindicalismo”.

“El del Presidente Macri fue el Gobierno que menos representación tuvo en Diputados y Senadores, y sin embargo se han logrado cambios que siguen necesitándose afianzar”, agregó.

TEMAS PENDIENTES EN EL ORDEN LOCAL

Consultado acerca de los proyectos pendientes que quedarán a finalización de su mandato, Barroso, mencionó la obra del polo educativo y guardería en el ex edificio de San Cayetano; la resolución del relleno sanitario y la radicación de un nuevo parque industrial, “que ahora sí será posible gracias a la obra eléctrica que se ejecuta en la ciudad de 25 de Mayo”; y la emergencia habitacional que vive 9 de Julio desde 1995.

“Compramos 60 lotes en 3 años y medio, pero el problema es la falta de tierras”, recalcó, recordando además que en el loteo del ex Matadero “ya se ha hecho la traza eléctrica y se están recuperando los últimos sectores para que los 90 adjudicatarios puedan construir”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040