Viernes 12 de Julio de 2019

Ante nutrida audiencia, Atilio Borón disertó en nuestra ciudad

El Banco Credicoop fue el organizador del encuentro gratuito, en la Cámara de Comercio e Industria.

La Comisión de Asociados y la gerencia local del Banco Credicoop cooperativo Limitado, llevaron adelante este pasado jueves una interesante charla en el salón auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, desde las 20 hs., a cargo del politólogo y sociólogo de Atilio Borón, quien disertó sobre el tema “Latinoamérica y el mundo en la era Trump”, ante una importante concurrencia.

“Esta es una de las actividades que vamos a llevar adelante este año, compartiendo aspectos institucionales en el marco de un ciclo de charlas abiertas y gratuitas a la comunidad, en el año de nuestro 40mo. aniversario, que iniciamos en su momento con el encuentro sobre cooperativismo desarrollado en la EEST Nro. 2”, señaló inicialmente Margarita López, en representación de la Comisión de Asociados, destacando la figura del disertante, profesional especializado en política internacional.

Por su parte, el disertante puso en duda si “se puede decir que ha empezado una era Trump en el mundo” y para esto utilizó la diferencia de visión que tiene Oriente con Occidente sobre los acontecimientos históricos. Mencionó si se podía establecer una conclusión definitiva sobre la Revolución Francesa.

Para los chinos “no era tiempo suficiente”. “En occidente nos movemos con categorías temporales más inmediatas, el resultado son visiones distorsionadas. ¿Se puede decir que ha empezado una era Trump en el mundo? Es dudoso. Es el comienzo de una era o final de otra, no los sabemos”, planteó.

Sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “lo presentan como un personaje impredecible, caprichoso, capaz de hacer cualquier cosa, muy inestable, pasa de un lado para otro. Un personaje que en el sistema internacional genera dudas”. Comentó que llegó al poder y lo primero que hizo fue “patear el tablero de la política mundial. Rompe con el G7, los países más industrializados del mundo”.

Llegó con un discurso contra el neoliberalismo. “Trump acusa a la globalización y al neoliberalismo de haber causado el derrumbe industrial de EEUU y de haber hecho una potencia cada vez menos competitiva a nivel internacional”, aseguró.

Contó que durante la campaña, “en Detroit, Trump se paró frente a la General Motors en ruinas y dijo que en ese edificio derruido se fabricaban hace veinte años un millón de autos por año y trabajaban 25.000 trabajadores y plantea que hay que revertir el rumbo”. Explicó con ese discurso ganó las elecciones y Estados Unidos vuelve al proteccionismo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003