Jueves 11 de Julio de 2019

CEA 9 DE JULIO PARTICIPA DE SU ORGANIZACIÓN

Se realizará en 25 de Mayo el 1° Congreso Regional de Discapacidad

Se destaca su importancia y la realización de la 2a edición, en 2020, en nuestra ciudad.

Los integrantes de CEA (Condición del Espectro Autista) de 9 de Julio, Sebastián Bustamante, Nancy Grizutti y Florencia Falcinelli; junto al profesor de Taekwondo Jorge Charra, adelantaron detalles de la realización del 1er. Congreso Regional de Discapacidad, que se habrá de realizar los días 17 y 18 del presente mes, en la vecina ciudad de 25 de Mayo.

Al respecto, detallaron que la convocatoria surgió a partir de la comunicación con el área de Discapacidad del municipio de 25 de Mayo y la ONG Unidos Somos Más, de Dudignac y tras una serie de reuniones se fue dando forma a la realización del Congreso, del que participarán 15 ciudades de una amplia zona.

“Se delinearon problemáticas y necesidades comunes, y a partir de allí se diagramaron las cuestiones que se tratarán en el Congreso, abarcando cuestiones atinentes a barreras arquitectónicas, sexualidad, leyes, educación arte y deportes”, explicaron los integrantes de CEA. En tanto, Jorge Charra, desde su rol de entrenador de Taekwondo, agradeció la convocatoria y celebró la posibilidad de participar de este Congreso e impulsar de esta manera la inclusión del deporte en personas con discapacidad.

Asimismo, los convecinos destacaron la importancia que tendrá el Congreso, con importantes disertantes que por primera vez se concentrarán en una ciudad del interior de la Provincia, a la vez que adelantaron que los días de realización del mismo se dispondrán ómnibus que partirán de la Terminal local a las 6,30 hs. y de la localidad de Dudignac a las 5,45 , con un costo de $ 200, y totalmente gratuitos para personas con discapacidad; siendo indispensable completar la inscripciones, tanto para el transporte como para el congreso, en este último caso a través de la web (www. difusion.25demayo.gba.ar)

Finalmente, adelantaron que en el año 2020, el próximo Congreso se realizará en nuestra ciudad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040