Martes 18 de Junio de 2019

El CUN redobla esfuerzos para el sostenimiento de sus actividades

Sus dirigentes mantuvieron una reunión con los padres de los 38 becarios, trabajan en la reestructuración de la Federación Universitaria y preparan el Baile del Día del Amigo.

Autoridades del Centro Universitario Nuevejuliense (CUN), encabezadas por su presidente, Federico Bellini, delinearon aspectos de la actualidad del Centro, que recientemente compartió una importante reunión con la Federación Universitaria Bonaerense, recuperando un contacto que se había perdido con la misma, que en el marco de un proceso de reestructuración interna, busca nuclear a los 45 centros de la Provincia.

“Las primeras reuniones giran en torno de la necesidad de que todos los Centros cuenten con su papelería en regla y con la personería jurídica debidamente en regla; cuestión que el CUN tiene en orden y ha sido tomado como un ejemplo a seguir por otras instituciones de esta naturaleza”, detalló el dirigente, destacando la importancia de reflotar todas las potencialidades de la Federación “para acercar contactos con las distintas facultades y gestionar de manera conjunta entre todos los centros”.

Por otra parte, respecto de una reunión mantenida el día sábado con padres y familias de los becarios, Guillermo Gornatti detalló que en el transcurso de la misma “se informó de la actualidad del Centro, las obras y los eventos previstos”.

“Las mayores necesidades se dan en la casa de calle 10, donde hay que hacer algunas refacciones y reparaciones, donde recientemente hemos realizado obras de reacondicionamiento del techo y la plomería de los sanitarios, como así también en todo lo que corresponde a la instalación eléctrica”, apuntó retomando la palabra el presidente Bellini.

“Como es natural para una institución que no recibe subsidios fijos del sector estatal ni del privado, el mantenimiento de estas dos casas estudiantiles se hace complejo, por lo que la apuesta a la recuperación de la Federación es importante para el acceso a subsidios de parte de la Provincia, lo que sería una ayuda muy importante para seguir mejorando las instalaciones, ya que entre ambas casas contamos con 38 chicos que abonan únicamente 800 pesos mensuales”, expresó.

EVENTOS

“Con el objetivo de reunir fundos, el CUN ya diagrama una nueva edición del tradicional Baile del Día del Amigo, cuya fecha será la del 26 de julio, en lugar a definir; aguardándose una respuesta positiva de parte del municipio y de los vecinos del Club Ciudad para poder utilizar este ámbito”, señaló Bellini, solicitando la comprensión de la comunidad y de las autoridades “pensando en las necesidades que permanentemente hay que cubrir para 38 chicos de 9 de Julio que estudian en la ciudad de La Plata y luego vuelven a trabajar como profesionales en esta ciudad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041