Viernes 14 de Junio de 2019

EN LA ESCUELA INCHAUSTI

Interesante jornada forestal

El jueves 27 del corriente, desde las 9,45 hs. en la Escuela Agrotécnica de Inchausti, se estará desarrollando una interesante jornada forestal, que abarcará aspectos teóricos y prácticos.

“Se contará con la presencia de destacados profesionales en la materia, entre ellos Alejandro Sgnorelli, de INTA de Vedia, quien abordará aspectos del establecimiento de las plantaciones y la genética de las mismas; en tanto que particularmente plantearé un relevamiento de datos y aspectos de poda; mientras que Ana Clara Cobas, de la UNNOBA de Junín, abordará aspectos de la utilización de la madera que generamos, ya que los álamos y los sauces tienen una gran versatilidad de uso”, detalló a nuestro medio la Ing. Forestal Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio.

En el mismo sentido, remarcó que estas especies tienen como principales beneficios “su propagación a través de diferentes rebrotes de la misma planta; existen programas de entrega de material gratuito a productores; es una madera que tiene muchos uso, y son herramientas para la diversificación productiva de los campos, actividad subsidiada por el Gobierno Nacional”.

Ferrere destacó que la jornada “es abierta a todos los interesados, para lo que abrimos la invitación a todos, ya que se trata de una actividad muy interesante y sencilla que permite agregar alternativas a las producciones agropecuarias”.

Los interesados podrán inscribirse en el establecimiento educativo, en la sede de INTA de Mitre 857, o bien por mail a paulaferrere@gmail
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013