Miércoles 5 de Junio de 2019

DURANTE EL 2018

Parise: “La gestión de Barroso gastó $ 1.500 para la problemática del consumo de drogas”

El edil de Unidad Ciudadana concluyó que este tema “no está en la agenda del intendente”.

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, dialogó con Diario Tiempo y brindó detalles sobre diversos temas de actualidad y su labor parlamentaria.

El edil comenzó su alocución explicando uno de los proyectos presentados en el cuerpo legislativo local. “Tiene que ver con la problemática del consumo de drogas. Y decimos problemática porque las consecuencias afectan a toda la sociedad, tanto social, político como económico. Y no tiene que ver con las bandas que se dedican a la venta libre, distribución y comercialización de drogas ilegales, y aquellas empresas que se dedican a la venta de drogas legales” y aclaró “lo que buscamos con este proyecto es impulsar una política pública para que el municipio arme una las herramientas necesarias para aquellas personas que tienen una problemática de consumo y pueda llevar adelante los tratamientos que correspondan”.

“Los ejes de este proyecto es la prevención, antes que el consumo ocurra; abordaje territorial; tratamiento a aquellas personas que tienen un problema de adicción; y que el municipio defina que política pública queremos tener en nuestro municipio con respecto a la problemática del consumo y las adicciones, porque cabe destacar  que la gestión de Barroso gastó $ 1.500 en todo el 2018 para la problemática del consumo de drogas” sostuvo Parise y concluyó “parece que este tema no está en la agenda del intendente”.

“Queremos dotar al municipio de una política pública que se sostenga en el tiempo, más allá de los intendentes de turno”, explicó el edil opositor y agregó “a las familias que sufren este problema no les interesa la gestión municipal, necesitan un teléfono a quien llamar y le den las respuestas que busca. Por eso tenemos que tener programas de municipio activo”.

Próxima sesión

El concejal de Unidad Ciudadana también se refirió a la próxima sesión del HCD. “En estos días se va a fijar una reunión ampliada, de mayores contribuyentes, porque el municipio se va a endeudar en $ 5.000.000, a través de una programa provincial, con un interés del 12% para comprar luces led, entonces estamos convocando a los mayores contribuyentes para autorizar o no ese proyecto y posteriormente vendrá la sesión ordinaria, que se va a adelantar para que no se interpongan con el cronograma electoral”, explicó Parise.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041