Lunes 18 de Noviembre de 2013

Trabajadores Rurales marcharon al Ministerio de Trabajo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- Seccional 9 de Julio a través de la Secretaria General Teresita Disavia, el jueves 14 del corriente mes, participó del 23º Congreso Nacional Ordinario de la UATRE en Bs. As., donde estuvo como invitado especial el Presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere.

Trabajadores Rurales

Marcharon al Ministerio de Trabajo‏.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- Seccional 9 de Julio a través de la Secretaria General Teresita Disavia, el jueves 14 del corriente mes, participó del 23º Congreso Nacional Ordinario de la UATRE en Bs. As., donde estuvo como invitado especial el Presidente de la Sociedad Rural Argentina  Luis Miguel Etchevehere. Luego, junto con casi 800 Congresales Nacionales del Gremio marcharon al Ministerio de Trabajo de la Nación  para exigir la inmediata reapertura de las paritarias del Sector Rural, se entregó un petitorio dirigido al Ministro de Trabajo Carlos Tomada. Encabezó esta marcha el Secretario General de la UATRE Gerónimo “Momo” Venegas, respaldado por el Secretariado Nacional de Organización Sindical l.

Cabe destacar que  el reclamo comenzó cuando la Comisión Nacional de Trabajo Agrario -CNTA- determinó que la suba salarial de los trabajadores rurales durante este año sea de  un 14%, es decir diez puntos por debajo a la media en que cerró la mayoría de los sindicatos.

El aumento quedó totalmente corto, “pedíamos un 30% para cerrar un 26% y nos dieron un 14% que fue impuesto por el Ministerio. No lo vamos a aceptar, queremos negociar de nuevo, si en cinco días no nos dan una respuesta activaremos la medida de fuerza con paros y cortes”, expresó Venegas.

Cabe destacar que la CNTA   es un organismo tripartito de carácter normativo que actúa en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual tiene a su cargo la asistencia técnica y administrativa necesaria  para el funcionamiento de la misma. Integran la misma además del Ministerio de Trabajo, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Economía y Finanzas  de la Nación, la Sociedad Rural Argentina -SRA-, la Confederación intercooperativa  Agropecuaria -CONINAGRO-, la Federación Agraria Argentina -FAA-, Confederación Rurales Argentina -CRA-, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina -UATRE-, la Comisión Argentina de Mediana Empresa -CAME- y la Federacion de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar -FONAF.

UATRE-OSPRERA - Seccional 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034