Viernes 24 de May de 2019

“9 de Julio para todos” se mantiene expectante ante el escenario político

El espacio apoya la candidatura a Intendente de Walter Battistella, pero aclara que el mismo se construyó como “una herramienta” para la postulación del ex mandatario “quien sigue siendo afiliado radical”.

Integrantes de la recientemente conformada agrupación vecinal “9 de Julio Para Todos”, que impulsa la precandidatura a Intendente Municipal de 9 Julio del ex jefe comunal del distrito, Walter Battistella; quien como nuestro medio informara se postulará por fuera de la Unión Cívica Radical, dejaron sus reflexiones sobre el inicio de las actividades proselitistas de este nuevo espacio.

Celeste Destri, Eduardo Moscato y Oscar Bibini, dialogaron con nuestro medio y con FM Amanecer aclarando algunos aspectos.

“Estamos al aguardo de las decisiones de la Convención Nacional del radicalismo, para las que se presentan distintas versiones respecto de eventuales posibilidades y candidaturas dentro del Frente Cambiemos y por el radicalismo; contexto en el cual en el orden local se ha decidido conformar este espacio para apoyar una eventual candidatura de Walter Battistella como Intendente Municipal, y quien hoy no integra este espacio y sigue siendo afiliado del partido radical”, afirmaron, al considerar que la unión vecinal es “simplemente una herramienta que ponemos a disposición del ex Intendente y su eventual postulación”.

“Observamos una marcada incertidumbre en el contexto interno de la UCR y del Frente Cambiemos y por ende creemos que esta alternativa es potable; más aún ante las versiones que indican que no habrá PASO en aquellos distritos donde Cambiemos tiene un jefe comunal en ejercicio”, puntualizaron especialmente.

Finalmente, los dirigentes marcaron sus profundas diferencias con las políticas de Cambiemos, fundamentalmente en cuestiones económicas y la aplicación de fuertes “tarifazos” en los diferentes servicios públicos.

“No existe la doble afiliación, sino que quienes integramos este espacio hemos renunciado a la afiliación al radicalismo para integrar este espacio, sumando a varios vecinos que nunca se habían afiliado”, remarcaron finalmente.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041