Jueves 28 de Marzo de 2019

Pro Huerta inició sus capacitaciones del presente año

La charla se dictó en el campo de deportes de la Escuela Técnica Nro. 2, establecimiento que trabaja en su propia huerta y comenzará la construcción de un invernáculo.

El Programa Pro Huerta, que lleva adelante INTA, dio inicio ayer a su año de capacitaciones con una primera charla referida a la producción de plantines, que estuvo a cargo de Mónica Filippi, especialista en huertas agroecológicas, y se dictó en el campo de deportes de la Escuela Técnica Nro. 2.

“En primera instancia compartimos una charla específica para los huerteros de nuestra ciudad, que habían solicitado una capacitación específica a INTA, la que encontró una excelente convocatoria de 40 personas”, señaló a nuestro medio la Ing. Paula Ferrere.

Por su parte, la disertante destacó la importancia de producción de compost para “recuperar la fertilidad, siendo importante la combinación de residuos animales –a excepción de los domésticos para evitar situaciones de parásitos- y vegetales, para aprovechar los nutrientes particulares de cada uno de ellos”.

“Cada uno de los productores acercó su compost y analizamos cada uno de ellos, a fin de aconsejarlos para mejorar los mismos”, apuntó.

Finalmente, María Eugenia Poggi, de la Escuela Técnica Nro. 2, indicó que resultó de gran importancia para la institución contar con esta capacitación, que permite mejorar las técnicas utilizadas por el establecimiento en su predio, donde además en los próximos días habrá de comenzar la construcción de un invernáculo, de aproximadamente 50 m2.; y el que a futuro se irá automatizando; con el objetivo de optimizar las producciones, que se destinan a las investigaciones y prácticas profesionalizantes que llevan adelante los alumnos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013