Sábado 23 de Marzo de 2019

SE DESARROLLARÁ HOY UNA CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Interesante actividad desarrolla la Biblioteca Popular de El Provincial

El convecino Mauricio Rongvaux, que encabeza un grupo de 10 personas que se encuentran trabajando desde hace dos años en la Biblioteca de la localidad de El Provincial –que funciona en la sede de la Sociedad de Fomento de El Provincial-, llevará adelante hoy, a las 17 hs., una charla sobre el tema “Introducción al pensamiento judío”, que contará con la disertación de Emmanuel Taub, investigador del CONICET y Flaxcso; quien abordará distintos aspectos del judaísmo.
“Vamos a realizar un abordaje integral de la tradición y la historia, con algunas aristas que traspasan la religión y llegan a lo político y a la historia; y se enmarca en una serie de encuentros que venimos proponiendo en el ámbito de la Biblioteca sobre distintos temas de actualidad y de coyuntura”, explicó Rongvaux.
En tanto, sobre el trabajo de la Biblioteca, indicó que la misma, “surgió por una necesidad de la comunidad para convertirse en un centro de referencia y de carácter cultural con distintos talleres y actividades, como el apoyo escolar, el taller de circo y el taller de bordado”.
“La idea es cubrir las distintas necesidades de la comunidad, en las diferentes edades; las que iremos financiando con una revista bimensual denominada “El Tropezón”, (en referencia al viejo almacén de ramos generales de la localidad), que tiene mil números de distribución gratuita y se financia mediante publicidad”, señaló nuestro interlocutor, invitando a los interesados a contactarse con el mail [email protected]
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041