Martes 19 de Febrero de 2019

Todo lo que necesitás saber antes de viajar en cruceros por primera vez

Viajar en un crucero tiene particularidades que hace que los preparativos sean totalmente diferentes a cuando se viaja por tierra. Emprender un viaje en alta mar, no implica un simple transporte entre puerto y puerto, sino que ofrece una experiencia completa. A bordo se puede disfrutar de la comida, descansar, y también deleitarse con espectáculos de teatro, un chapuzón en la piscina o una tarde de spa. Luego, en cada puerto es posible contratar excursiones y recorrer los diferentes destinos. Si estás pensando en hacer tu primer viaje en crucero y necesitás un poco de orientación, en esta nota compartimos algunos consejos prácticos:  

Elegir un crucero  
Existe una enorme oferta en cruceros y los destinos son incontables: Mar Mediterráneo, Chipre, Fiordos noruegos, Islas del Caribe, Japón, Antártida, Brasil o incluso los célebres cruceros vuelta al mundo. Lo primero entonces, es decidir la zona que se desea conocer. Otro detalle importante para elegir un crucero es conocer en qué fecha se puede viajar y de cuánto dinero se dispone. Con estos aspectos en la mira, se comienza a estrechar la lista de opciones.  

Antes de viajar  
Una vez elegido el destino, hay que informarse sobre la documentación necesaria para el viaje: pasaporte, permisos para viajar con menores, visados, etc. Por otro lado, también es indispensable vacunarse si el territorio a visitar lo exige, ya que en muchos países ciertas vacunas son obligatorias. Aunque los barcos cuentan con una enfermería, es bueno preparar un botiquín personal para llevar en el crucero, que tenga los medicamentos personales habituales, además de algunos para los mareos, analgésicos y antiinflamatorios, por si fuesen necesarios.  

Qué llevar  
La ropa dependerá por supuesto de la época y la zona elegidas, sin embargo hay un serie de elementos que usualmente no pueden faltar: traje de baño, ropa deportiva, prendas ligeras, vestimenta formal, una mochila, lentes de sol, protector solar, cámara de fotos y sombrero. Nunca olvidarse de llevar calzado cómodo y ropa de abrigo, ya que sin importar el área por la que se viaja, siempre son necesarios.  

Elegir el camarote  
Como recomendación general, y sobre todo para aquellos que buscan descansar tranquilamente, el consejo es elegirlos alejados de las zonas de ruido, como ascensores o salas comunes. Para las personas que pueden verse afectadas por el encierro, lo mejor es elegir camarotes con ventanas. Por otro lado, si se sufre -o se teme sufrir- de mareos, lo conveniente es escoger los inferiores e interiores, ya que en ellos el movimiento es mucho menor.    

Gastos a tener en cuenta  
Para tener control sobre el presupuesto, es importante saber en qué se gastará. Normalmente los cruceros incluyen alojamiento, comidas, espectáculos a bordo y algunas excursiones en tierra. Como gastos adicionales deben considerarse la excursiones extras que se deseen realizar, los restaurantes especiales y las compras a bordo. Muchos de estos servicios pueden ser contratados con anticipación para obtener interesantes descuentos, de todos modos, no conviene esperar a último momento ya que hay cupos limitados. Algunas bebidas se encuentran incluídas, como el café del desayuno, algunos jugos y agua, pero si se desea disfrutar de buenos cócteles, una gran idea es contratar paquetes de bebidas como el que ofrece Costa cruceros. Son muy prácticos y tienen tragos a precios muy accesibles. Es fundamental también contemplar en el presupuesto total, el traslado hasta y desde el puerto de embarque.  

¡Bon voyage!  
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041