Lunes 11 de Noviembre de 2013

Se festejó la décimo quinta Fiesta de la Tradición

El pasado sábado 9 se celebró la Fiesta de la Tradición en el Playón Municipal, organizada por la Escuela de Danzas Nativas y Folklóricas que dirige Selva Martínez de Aranda. La entrada fue libre y gratuita. El espectáculo fue auspiciado por la Municipalidad de 9 de Julio y colaboraron medios de comunicación y casas comerciales.

Fiesta de la Tradición

La familia se aprestaba a vivir una gran jornada.

Fiesta de la Tradición

Integrantes de la Escuela de Danza con su vestimenta típica.

Fiesta de la Tradición

El payaso “Corneta” y sus amigos animaron la jornada del sábado.

Se celebran 15 años de la Fiesta de la Tradición. Estuvo presente El Santiagueño Cantor. Marta Campelli, en calidad de presentadora del festejo, manifestó que “la  fiesta de la tradición nació a través de la iniciativa de la profesora Selva Martínez de Aranda. Desde 1998 está dirigiendo la Escuela de Danzas Nativas y Folklóricas. Junto con la Comisión le dieron inicio a esta fiesta, que siempre son dos días. Cuenta con el  auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio y la colaboración de la Comisión de Tejo del Playón Eva Perón.

Esta es la historia de esta fiesta, para seguir con nuestras raíces”.
Estuvieron presente el Ballet Raíces, cuyos directores  son Eliana Barone y Darío Castillo.

La apertura del espectáculo fue con la presentación de un baile a cargo de la Escuela de Danzas Nativas con la música “Así es mi pueblo” con letra de Miguel Longarini.

Se llevó a cabo un desfile de Donositas y presentación de danzas. Participó Talo y los Payasos. Actuaron el Grupo de Danzas “Desde el alma” En tanto, que la programación siguiente no se pudo realizar debido a las malas condiciones climáticas: Ballet Municipal que dirige Héctor Bonello,charla de diversidad cultural a cargo del profesor Walter Barrios de la provincia de Catamarca., malambo por campeones nacionales; pareja de Tango y Folclore profesionales;  el cantante cuyano Héctor Molina, Teatro criollo “El compromiso de Rosendo y Rosalía” y en el cierre la cantante Gisela Alonso participante del “Soñando por ¨Cantar”.

La jornada del domingo se suspendió, el cronograma era el siguiente: izamiento de la bandera, palabras a cargo del Director de Archivo y Museo Histórico Julio de Vedia Prof. Ricardo Castro; campeonato de tabas a cargo de la Comisión de Tejo; desfile de caballo a cargo de Sergio Filoni; almuerzo con servicio de cantina; actuación de la Banda Municipal “Jesús Abel Blanco”, Los Ñaupa Ñaupa; taller de malambo a cargo de los campeones de esta actividad.  Se esperaba la actuación de los cantores Dionisio Páez, Jorge Díaz y el tucumano Torres, Sofía Gimarey, Ismael Díaz y Colazo.

Nuevamente el teatro criollo “El compromiso de Rosendo y Rosalía” y el cierre estaba a cargo de Las voces de los Medanales. Por cuestiones climáticas no pudo llevarse a cabo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040