Sábado 12 de Enero de 2019

COMUNICADO DE DEUCO

Ciudadanos contra el tarifazo

El día martes 8 de enero en el Centro Cultural La Salamanca, nos reunimos organizaciones sociales, económicas y políticas de la región con el fin de coordinar acciones conjuntas para evitar los TARIFAZOS en los SERVICIOS PUBLICOS, con el objeto de garantizar el derecho esencial a poder acceder a ellos.

Usuarios residenciales, clubes de barrios, bibilotecas populares, sectores de la producción, centros culturales, se ven afectados por incrementos tarifarios  que lejos están de la  razonabilidad, justicia, proporcionalidad y progresividad que ha marcado el Máximo Tribunal de Justicia de La Nación en el fallo CEPIS del año 2016.

Creemos que resulta necesario expresarles a las autoridades,  nuestro contundente rechazo ante la arbitrariedad y desenfreno de los aumentos  que se vienen llevando adelante y los que se han anunciado para el año 2019, que son claramente confiscatorios ya que demandan un elevado porcentaje de los ingresos de los usuarios para poder afrontar el pago de los servicios públicos.

Por ello,  el espacio multisectorial conformado por las organizaciones participantes, continuamos convocando a la totalidad de organizaciones sociales, políticas y economicas a sumarse a esta iniciativa y hemos consensuado lo siguiente:

1) Respaldar y participar de las marchas de antorchas propuestas por organizaciones gremiales, en las distintas ciudades

2) Elaborar demandas judiciales para ser presentadas ante la justicia en forma colectiva.

3) Comenzar la recolección de firmas que muestren el descontento de la población al respecto, y que acompañen tanto las presentaciones judiciales como futuros proyectos de ley que pongan tope a los aumentos.

4) Confeccionar un proyecto legislativo para la puesta en marcha de una Ley Federal de Servicios Públicos, que privilegie el derecho de los ciudadanos como usuarios a exigir a las autoridades el normal funcionamiento de los Entes Reguladores para que protejan los derechos de los consumidores y no los intereses de las empresas.

5) Realizar el día 24 de enero en la puerta de las empresas de servicios públicos una actividad de protesta, concientización popular y recolección de firmas contra los aumentos desmedidos de las tarifas.

Consumidores Responsables, DEUCO, CESPMA, DECOSA, Federación de Instituciones, Jacha Uru, Centro de Estudios  Sánchez Viamonte, APYMES, Encuentro Peronista, Pueblo Libre, Compromiso Federal, Nueva Generación, Universidad Popular Alejandro Korn, Club Deportivo Villa Elisa, Convocatoria Socialista, Partido Justicialista, Frente Grande, Movimiento Evita                                                                                                       

Adhieren, Concejales, Diputados Provinciales y Nacionales de la Región.

DEUCO 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040