Miércoles 10 de Octubre de 2018

COMUNICADO DE DEUCO

Costo del gas: Te explicamos en 4 puntos por qué somos deudores

1) El valor del gas está dolarizado. Las distribuidoras de Gas Natural (Ej. Camuzzi), compran el gas a las empresas productoras (Ej. YPF, Total, Axión, Pan American Energy) a un dólar de $ 20.30 para los meses de abril a septiembre.
2) Por la devaluación, el dólar fue mayor al estimado para este semestre,  lo que generó una deuda  por el mayor costo del gas que las empresas Distribuidoras compran a las Productoras.
3) Solución:
Para garantizar la GANANCIA DE LAS EMPRESAS los 9 millones de usuarios del país abonaremos esa deuda junto con las facturas de gas a partir de enero de 2019.
4) Serán 24 cuotas a pagar con el interés  de la tasa pasiva del Banco Nación, aunque no se aclara si las cuotas serán mensuales, bimestrales, semestrales, etc. Tampoco se conoce el monto de las cuotas.
• Los usuarios, sin ninguna responsabilidad, hemos asumido una deuda DE 10 MIL MILLONES de pesos, con altos intereses, retroactiva, con las empresas gasíferas, que se sumará a los aumentos de tarifas semestrales que abonamos en las facturas y que llevan acumulados casi el % 1.000.
• Más de treinta asociaciones de defensa del consumidor presentarán en conjunto un proyecto ante la Justicia para impugnar la disposición de la Secretaria de Energía.
• Los JUECES TIENEN LA RESPONSABILIDAD de cumplir con la manda de la Corte Suprema de Justicia, “Las tarifas deben ser razonables, progresivas, transparentes y proporcionales a la capacidad de pago de los usuarios”.

DEUCO. (Def. Usuarios y Consumidores)

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035