Viernes 4 de Enero de 2019
CON SEDES EN LA CIUDAD Y LOCALIDADES DEL PARTIDO
Se inició el Programa Escuelas de Verano Asisten al mismo más de 330 niños.
En la mañana de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Liliana Vallabriga, acompañada por el presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo y otras autoridades educativas, y el Coordinador del Proyecto Escuelas de Verano en el distrito, Diego Van Bergen, dio a conocer detalles de esta iniciativa que se instrumenta a través de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
En primera instancia, la Inspectora del nivel secundario, Claudia Apella adelantó que el proyecto se puso en marcha en la jornada del miércoles 2 de enero; y se extenderá hasta el 1ero. febrero; con distintas sedes en el distrito, abarcando la ciudad y las localidades del interior del partido.
En nuestra ciudad funciona como Escuelas de Verano los Centros Educativos Complementarios Nro. 801 y 802 -en ambos turnos-, sumándose las localidades de Patricios, Morea, Dudignac, Quiroga -por primera vez con natatorio- y French, albergando a más de 330 chicos, con la posibilidad de sumar aún más, ya que la inscripción continúa abierta.
“En algunos de los centros se cuenta con natatorios, mientras que en otros se trabaja en la faz recreativa y artística, que estos años se han visto fortalecidas con la llegada de importante cantidad de material didáctico a través de Nación y Provincia”, detalló.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo, destacó el trabajo realizado por la rama de infaestructura a lo largo de todo el año para el acondicionamiento de cada uno de los ámbitos donde funcionan estas Escuelas de Verano; a la vez que indicó que mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE), se brinda desayuno o almuerzo a los alumnos, a lo que se agrega a la entrega de bolsones con alimentos no perecederos a las familias con necesidades.
En tanto, Julia Cereigido, directora de Cultura, Educación y Deportes, destacó la importancia de este programa y el compromiso asumido por el municipio para la provisión de cloro para los natatorios, como así también la provisión de botiquines por parte de la Secretaría de Salud.
Finalmente, la Inspectora de Educación Física, Eliana Moro, subrayó la importancia de haber podido contar con los natatorios en condiciones antes del inicio del programa, lo que posibilitó realizar clases de Educación Física en los mismos, estimando que las mismas podrán continuarse también en el mes de febrero.
Noticias Relacionadas
CON UN TOTAL DE 10 SEDES EN LA CIUDAD Y LOCALIDADES DEL PARTIDO