Viernes 4 de Enero de 2019

Bomberos obtiene importante apoyo en su campaña de renovación del aporte voluntario

La entidad continúa con el relevamiento, obteniendo un gran apoyo de la comunidad.

Aporte

Bomberos Voluntarios necesita del acompañamiento de la sociedad para el desarrollo de su actividad.

Aporte

El Comandante Néstor Márquez y el presidente de la Asociación de Bomberos, Alejandro Pagani, en diálogo con nuestro medio.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Alejandro Pagani y el Jefe del Cuerpo Activo de la institución, Néstor Márquez, resumieron en contacto con nuestro medio la actualidad de esta entidad tan importante para la comunidad.

“El año 2018 comenzó con un contexto complicado, ya que el calendario se inició con una fuerte sequía, lo que en su momento originó un importante número de intervenciones de las unidades del Cuartel, con el consiguiente gasto en combustible que ello representa; en tanto que luego las diferentes variables económicas del país, nos obligaron a realizar una actualización del aporte voluntario de la comunidad, a fin de ir cubriendo el mantenimiento del Cuartel y las unidades”, expresó inicialmente el presidente de Bomberos.

Pagani subrayó de manera especial que esta campaña “ha tenido un excelente apoyo de la comunidad, habiéndose logrado que 4.000 vecinos de este medio han aceptado actualizar los valores de sus aportes, lográndose cuadruplicar la recaudación”.

“Debemos recordar que en la campaña inicialmente era de 1 o 2 pesos; en tanto que para este momento estimábamos aportes de 10 pesos; habiéndose logrado un promedio por frentista de entre 20 y 30 pesos, lo que resulta sumamente importante para mantener los 16 vehículos y 58 hombres con que contamos en el Cuartel”, señaló por su parte Néstor Márquez, quien además marcó la necesidad de actualizar permanentemente los elementos de la institución, “para estar en condiciones de cubrir cualquier emergencia que se presente, ya que la complejidad de las mismas ha ido también aumentando”.

“Uno de nuestros objetivos a futuro es ir renovando las unidades, como por caso la cisterna, que está montada sobre un camión modelo 1968”, detalló, confiando que este relevamiento -que actualmente alcanza apenas al 20% de la población y continuará en los próximos meses-, posibilitará cumplir con estas metas.

EL NUEVO DESTACAMENTO DE PATRICIOS

Por otra parte, Márquez estimó que el Destacamento de la localidad de Patricios comenzará a estar operativo en marzo próximo, aproximadamente, luego de cumplirse distintos requisitos legales, tales como el registro en IOMA de los efectivos del mismo.

“Este es un gran logro de la localidad de Patricios, que a través de sus instituciones ha trabajado muy bien, con mucho compromiso; con el objetivo claro de contar con este servicio y un cuerpo de 15 efectivos que cumplieron una capacitación de un año”, destacó, agradeciendo el aporte del municipio, que cedió una vivienda (la que anteriormente era ocupada por el Dr. Susan) y un galpón del ferrocarril en comodato.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040