Sábado 29 de Diciembre de 2018

BALANCE DE LA TAREA A LO LARGO DEL AÑO

El Club de Leones aguarda la designación de un profesional para el Centro Oftalmológico

La misma depende del Ministerio de Salud de la Provincia.

Nora Guazzaroni, Elsa Quintana y Rosario Zanetti, integrantes del Club de Leones de 9 de Julio, trazaron en contacto con nuestro medio un balance del año que culmina, al que calificaron como sumamente positivo por lo realizado en distintos frentes

“Se ha trabajado especialmente en lo atinente a ecología, salud y educación; pero también en lo que hace a distintas acciones que nos permiten seguir recaudando fondos en beneficio de la comunidad, como es la vivienda de nuestra nueva rifa, que fue reformulada en su totalidad y actualizada respecto de las nueve anteriores”, destacó la presidente, Nora Guazzaroni, mencionando también entre los logros del calendario que finaliza, la refacción total de la sede.

“Se ha trabajado en la entrega de 13 becas y la cobertura de numerosas atenciones de salud; en tanto que nos encontramos a punto de inaugurar el Centro Oftalmológico”, subrayaron asimismo las convecinas.

En este sentido, recordaron que se aguarda aún la designación de un profesional ayudante para el cirujano; dependiendo el nombramiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, “lo que evitaría que se deriven pacientes a otras ciudades, con los costos que ello implica”

En el rubro salud, además, las integrantes de la institución consideraron muy importante el trabajo realizado junto a la secretaría de Salud del municipio en la concientización sobre la diabetes, con una importante campaña y testeo realizado en Plaza Belgrano.

En el área de Cultura, Elsa Quintana mencionó como logros más importantes la ejecución de los proyectos “Arboles a Clase”, a través del cual se plantaron 90 ejemplares en apenas 6 meses y “Rugido de Letras”, que obtuvieron importante repercusión y participación de alumnos y vecinos en general; lo que tuvo su corolario con la plaza “Leones de 9 de Julio”, en la intersección de calles Chacabuco y Alsina, junto a la Municipalidad.

Por su parte, Rosario Zanetti, agradeció el apoyo de la comunidad en cada obra del Club de Leones centralizó su mensaje en la importancia que reviste en la campaña de recolección y donación de audífonos, que son reciclados y reparados para donar a las personas que lo necesitan.

Asimismo, recordó que continúan vigentes los bancos de anteojos para personas que no poseen obra social y el de elementos ortopédicos (alcanzan actualmente a los 627), sobre los que se puede consultar en la sede del Club, de 9 a 12 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035