Viernes 7 de Diciembre de 2018

ESTE FIN DE SEMANA

Morea vive la 10ª edición de la Fiesta del Lechón

Esta noche será el turno de la cumbia; mañana sábado se presentarán espectáculos de tango y folklore y el día domingo se realizarán el desfile, el almuerzo, el concurso de lechones y distintos shows.

En la mañana de ayer, la organización de la Fiesta Provincial del Lechón en la localidad de Morea, que llevará adelante este fin de semana su 10ª edición, procedió a presentar detalles del evento en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”.

El contacto con los periodistas lo abrió el responsable del área de Turismo del Municipio, Roberto Castro, destacó el carácter provincial de la realización, y que año tras año renueva su propuesta dentro de las fiestas bonaerenses.

Por su parte, Carlos Barucco, presidente de la Sociedad de Fomento de Morea expresó su satisfacción por poder reeditar esta ya tradicional fiesta, que en esta oportunidad incluirá una primer noche, como es la de hoy viernes, con una especial convocatoria de cumbia y baile, mientras que el sábado será el espacio del tango y el folklore (en ambos casos con entrada libre y gratuita); mientras que el día domingo se iniciará la programación con el tradicional desfile, el almuerzo criollo y los diferentes espectáculos; a lo que se agrega el concurso de lechones, la doma y prueba de riendas y la inauguración de la temporada de verano en el natatorio de la localidad, todo incluido en una entrada general de $ 150.

En tanto, Carlos Llambay, presidente de la Fiesta del Lechón, recordó que el evento fue promocionado en las últimas dos ediciones de la Fiesta nacional del Asado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que ha despertado gran interés en distintos puntos del país, con la presencia de delegaciones, artesanos y expositores de distintas regiones.

Asimismo, adelantó que se contará con una pantalla gigante para presenciar el partido por la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y River, de manera de que todos puedan disfrutar del evento deportivo, finalizándose la noche con la presentación de Rubén “Sensación” Citerio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034