Sábado 1 de Diciembre de 2018

Capacitación para trabajadores del servicio de sepelios

Capacitación

El complejo de salas velatorias de la CEyS fue sede de la charla del Prof. Péculo.

Capacitación

Asistentes a la destacada capacitación dictada en la jornada de ayer.

Capacitación

El reconocido profesor Ricardo Péculo disertó sobre “Ceremonial exequial y honras fúnebres”.

En la mañana de ayer, en el complejo de salas velatorias de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, se dictó una capacitación para el personal afectado al servicio de sepelios en nuestra ciudad y otros distritos de la zona, que estuvo a cargo de Ricardo Péculo.

“El objetivo es actualizar conceptos sobre el rito funerario, que como todo se va actualizando y va sufriendo cambios, siempre buscando aliviar el dolor de las familias a partir del precepto de que un fallecimiento no debe constituir una muerte, sino la representación de que una vida fue vivida”, explicó el especialista; marcando que en este punto siempre resulta importante para el personal del servicio, “conocer aspectos de la profesión o del hobbie de la persona fallecida; por lo que lo que hoy buscamos es capacitar al personal en este sentido”.

En tanto, respecto de las nuevas costumbres de no realizar las vigilias de los velatorios, Péculo se manifestó en contrario de esto, ya que “el velatorio es el proceso donde comenzamos a prepararnos para asumir el duelo y la inhumación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040