Miércoles 28 de Noviembre de 2018

TRASCENDENTE ANUNCIO

La CEyS instrumentará un sistema de construcción de viviendas

Se anunciaron detalles del mismo, y se procedió a la presentación del nuevo gerente, Fabricio Lostia.

En la noche del pasado lunes, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, a través de su presidente, Matías Losinno, ofreció una rueda de prensa, en cuyo marco se dio lectura a un comunicado de prensa que giró en torno de tres puntos principales; el trascendente anuncio de la puesta en marcha de un sistema para la construcción de viviendas destinadas a todos los asociados de la entidad, la designación de un nuevo gerente y las renuncias producidas en el pleno administrativo de la entidad.
Respecto de la construcción de viviendas, Losinno informó que adaptando un sistema similar al instrumentado hace años por la Municipalidad de Trenque Lauquen, la entidad cooperativa adquirirá cinco lotes en la intersección de Alsina y Riobamba, donde se construirán viviendas de 60 metros cuadrados aproximadamente y con la que se beneficiaran asociados de la CEyS Mariano Moreno; para lo cual el próximo día 18 de diciembre, a las 20 hs., se celebrará una Asamblea Extraordinaria en el Palacio Municipal, de manera que los delegados presten o no su conformidad a este emprendimiento.
“Esto no hace más que revalorizar los valores cooperativos y que en su momento pensaron los redactores del Estatuto de la CEyS, lo que además cobra un valor especial en este contexto socioeconómico que vive el país”, expresó Losinno.
Además, expresó que el sistema “estará disponible para los asociados que no cuenten con vivienda propia, quedando exentos los miembros del Consejo de Administración y el personal jerárquico de la CEyS”.
“Contarán con 60 metros cuadrados aproximadamente, se utilizarían materiales de primera calidad, y se entregarán con sus instalaciones de agua, gas y luz completas”, se adelantó, en tanto que sobre los requisitos, es importante señalar que podrán acceder al sistema los usuarios que no posean vivienda, quienes no posean deudas con la cooperativa y que tengan poder de endeudamiento, con lo que tras la inscripción se efectuaría un sistema de sorteo de los beneficiarios, comenzándose por un lote de 5 o 10 viviendas, generándose un mecanismo que se va retroalimentando.
Finalmente, respecto de los pagos, tras un aporte inicial de aproximadamente el 20% de la vivienda, luego las cuotas tendrán el valor actual de un alquiler.

NUEVO GERENTE
En torno de la designación de un nuevo gerente, señaló que “tras el despido con justa causa del gerente anterior, tras un concurso publico se presentaron ocho personas, de las cuales la única que cumplió los requisitos fijados fue el Ing. Eléctrico con posgrado en Seguridad e Higiene, Fabricio Lostia, siendo designado para tal cargo en la sesión del Consejo de Administración el día 12 del corriente mes”.
En este sentido, Losinno destacó la formación profesional de Lostia y su posgrado en Seguridad e Higiene, lo que junto con la contratación del técnico, Matías González, “nos lleva a prestar un óptimo servicio diario en esta cuestión fundamental como es la seguridad e integridad de nuestros trabajadores; lo que por otra parte se contrapone con lo que había efectuado la gestión anterior, que había contratado a un profesional de la ciudad de Tandil que no poseía matrícula vigente y que visitaba la CEyS de manera esporádica, lo que además hace que nuestra cooperativa no sea sancionada, como ocurrió en el último concurso de gerencia, donde por haberse omitido el mismo, la entidad recibió una sanción”.

RENUNCIAS
Asimismo, el titular cooperativo detalló los motivos de renuncias que sufrió el Consejo de Administración durante estos últimos meses
“Nos ha sorprendido el tratamiento que se le ha dado al tema en algunos medios gráficos, con intereses directos, ya que no todas las situaciones han sido iguales”, aseveró Losinno.
“Hoy nos acompañan los consejeros suplentes Julián Carlos y Paola Toledo, a quien se suma Eduardo Sopranzetti, habían solicitado solo ser consejeros suplentes por sus obligaciones personales; aunque durante la reunión del Consejo de Administración anterior, con gran responsabilidad social, asumieron como titulares, para luego renunciar y volver a sus cargos de suplentes”, aclaró Losinno, marcando además que el Sr. Vadillo sufrió problemas de salud, en tanto que Marisa Poratti, Stella Campodónico y Daniel García, “han manifestado cuestiones personales”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034