Martes 13 de Noviembre de 2018

POSITIVO BALANCE Y PROYECCION A FUTURO

Balbo: “Expo Técnica se ha transformado en un proyecto en sí misma”

El directivo destacó la evolución en la presentación de los proyectos.

Durante el pasado viernes y sábado, se llevó adelante la Expo Técnica 2018, organizada por la Escuela Técnica N°2 “Mercedes V. de Labbe”, con distintos matices en los casi 100 stands ubicados en el SUM,  Talleres, una de las galerías de aulas y el patio del establecimiento.

En diálogo con los medios, el director del establecimiento, Silvio Balbo, realizó un balance de la muestra. “Esperábamos que todos los proyectos se pudieran lucir y la mejor forma para eso era que el público pudiera interactuar con los alumnos, que es ahí donde los proyectos cobran vida y es muy significativo para los chicos. Que corrijan la expresión, que interactúen con la gente, que es algo que siempre pedimos” explicó el directivo.

“Expo Técnica se ha transformado en un proyecto en sí misma. No es una muestra, sino en un proyecto para el que se trabaja todo el año”, sostuvo Balbo, quien agregó “desde mediados de febrero comenzamos a trabajar en silencio para llegar a presentar la muestra. Tenemos trabajos de distintas áreas, como el cuidado del medio ambiente, lo solidario, el proyecto tecnológico, el desarrollo, la innovación. Siempre decimos que desde la escuela secundaria se puede  hacer investigación y desarrollo. Nuestros alumnos, con el reciclado de fotocopiadoras e impresoras viejas, están automatizado las máquinas de control numérico, tornos de control numéricos, centros de cortes de chapas, y eso para nosotros es un orgullo. Cuando emprendimos este camino hace dos años, buscábamos adaptarnos a la dinámica de la tecnología, que es muy rápida y no espera”.

El director de la EET Nº2, destacó la importancia del arte en la institución. “Cuando se ponía en duda que el arte le podía bajar el enfoque a la escuela técnica, precisamente lo que hizo fue potenciar la parte estética de la presentación que hoy requieren los productos. Hoy el alumno sabe que su producto va a estar en una vidriera y lo debe preparar para eso”, explicó.

“También trabajamos el emprendedurismo. Más allá que deseamos que continúen sus estudios, los preparamos para que puedan emprender, generar sus propias empresas”, comentó el directivo y continuó “y se empezó a ver esta impronta de la estética, como pudimos ver con el colorido. Más allá que no es bueno fomentar la competencia dentro del ámbito escolar, si tienen que saber que el mundo de los negocios es competitivo y tienen que estar preparados para esa competencia”.

La muestra abarcó electromecánica, robótica, tornería, carpintería,  salud, alimentación, comunicación, arte,  construcción, apicultura, agro, mecánica, entre algunos de los rubros representados con distintos proyectos que se trabajan desde el aula de cada año.

Balbo destacó el trabajo en conjunto  de los docentes de las distintas áreas para lograr avanzar en el objetivo propuesto por la institución.
Compartir:

Noticias Relacionadas

CON EL LEMA LA “LA TÉCNICA EN ACCIÓN”

Se desarrolla este viernes la Expo Técnica 2022

CON EL LEMA LA “LA TÉCNICA EN ACCIÓN”

Se desarrolla este viernes la Expo Técnica 2022


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035