Lunes 12 de Noviembre de 2018

ASUNCION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES

Jorge de la Plaza: “Tenemos la intención de competir por el Municipio’

El nuevo titular del Radicalismo lo dijo ante la presencia del actual intendente. - “Cuando el país estuvo en situaciones complicadas, gobernado por asesinos, ladrones, el pueblo miró al radicalismo” señaló Rodolfo Menéndez. - “Somos la nueva generación en un partido centenario y entendemos que es imprescindible hacer una reinterpretación de las demandas de una sociedad diversa” dejó en claro Magalí Gómez, nueva presidente de la Juventud Radical.

En la noche del pasado sábado, se llevó adelante la asunción de las nuevas autoridades del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, en un acto donde estuvieron presentes los tres ex intendentes del centenario partido, dirigentes y representantes de las fuerzas que integran Cambiemos: Teresa Disavia, partido Fe, y Mariano Barroso y Paolo Barbieri, PRO.

En primer lugar, se dirigió a los presentes Rodolfo Menéndez, quien concluyó su mandato al frente partido. “Quiero agradecer a todos los que colaboraron, trabajaron y siguieron dándole fuerza a este partido, que hace más de 125 años nos ampara. Pero lo bueno de ésto es que acá no somos todos radicales, pero nos acompañan y nos ven con buen criterio, que a través de tantos años logró ser el quehacer del país”, comenzó mencionando el exintendente.
“Cuando el país estuvo en situaciones complicadas, gobernado por asesinos, ladrones, el pueblo miró al Radicalismo y no lo miraba por casualidad, lo hacía porque veía lo mismo que veían los que fundaron este partido: vieron futuro”, comentó Menéndez.   

Posteriormente señaló, “tuvimos prohombres en el Radicalismo, reconocidos por todo el pueblo luego de su desaparición física. Cuando Yrigoyen falleció, se volcó el pueblo a la calle para reconocerlo. Pasan los años y Argentina vuelve a tener un gran presidente, Arturo Illia, y nos hicieron creer que era lento y nosotros lo aceptamos, y después lo lloramos cuando falleció. Después de un gobiernos de asesinos, y cuando perfilaba la democracia, otra vez surge el Radicalismo y aparece un hombre que buscaba la democracia porque la sentía, Raúl Alfonsín, otro presidente muy querido y respetado. Tampoco fuimos capaces de defenderlo como correspondía, y hoy, después de muerto, es un prócer de todos los argentinos”.

Posteriormente, fue el turno de la nueva presidente de la Juventud Radical, Magalí Gómez, quien comenzó mencionando que “en una reunión del grupo llegamos a la conclusión que los jóvenes no solamente debíamos comprometernos a trabajar, sino que podíamos ser protagonistas desde otro rol: el aporte de ideas. Eso significaba un desafío, juntar jóvenes para construir desde la convicción”.

“Somos la nueva generación en un partido centenario y entendemos que es imprescindible hacer una reinterpretación de las demandas de una sociedad diversa, para que la pluralidad nos encuentre luchando por más derechos e igualdades”, aseguró la presidente, quien aclaró “las mujeres no somos mejores que los hombres, ni los jóvenes mejores que los viejos, pero juntos vamos aportamos diferentes ideas. Nos juntamos, nos une la vocación de trabajar y construir. Queremos contagiar las ganas de hacer del Radicalismo un partido de libertades, democrático, participativo, pero siempre reivindicando los principios de nuestra historia”.

Finalmente, fue el turno del nuevo presidente, Jorge de la Plaza. “Es una gran responsabilidad conducir el Comité de la Unión Cívica Radical. Es muy emotivo para mí y para quienes me acompañan en la conducción a partir de hoy”, comenzó expresando de la Plaza y agregó “ser radical significa ser partidario de principios que siempre se han cumplido. Somos democráticos porque creemos en las urnas. Creemos en la división de poderes. Creemos en la honestidad de la gestión. Por esto, el pueblo sigue al Radicalismo, no a una persona”.

“El Radicalismo tiene sus militantes, sus dirigentes, que somos humanos y a veces nos equivocamos, pero los principios no se negocian” dejó en claro el nuevo presidente y continuó “ser político es una actividad necesaria. No sólo es político el que milita o tiene un cargo público, sino también el que habla o comenta en una charla”.

Por último, de la Plaza se dirigió a los aliados de la UCR en Cambiemos, presentes en el acto. “El radicalismo es un partido con vocación de poder, y por eso que es nuestra intención competir por el municipio”, enfatizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041