Lunes 5 de Noviembre de 2018

ESCUELA DE EDUCACION TECNICA Nº2

Avanza con éxito el prototipo a presentar en el “Desafío Eco”

El mismo se encuentra a punto para las pruebas y para participar de la interesante experiencia, entre los días 16 y 18 del corriente.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” sigue avanzando en la presentación de su proyecto para el “Desafío Eco”, el que tras superar algunos inconvenientes iniciales, marcha a excelente ritmo, de cara a su presentación, entre el 16 y 18 del corriente.
“Hace tiempo comenzamos con el armado del chasis y la carrocería a y través de sendos grupos; y ahora tenemos que amalgamar ambas tareas, en un tiempo relativamente corto que nos queda, de 15 días”, señaló el profesor Raúl Barbatto, uno de los responsables de la tarea, quien agradeció especialmente el acompañamiento de las autoridades del establecimiento, la comunidad educativa y particulares que han aportado su experiencia para el desarrollo del prototipo.
“Los chicos que participan corresponden a 4to.a 7mo. año, y los resultados han sido muy buenos hasta el momento, ya que obtuvimos una beca para poder participar también en la edición 2019 de este desafío”, agregó.
Por su parte, los alumnos recordaron que este desafío es una competencia que nuclea a las escuelas de orden técnico de todo el país, y consiste en el armado de un auto eléctrico de competencias, a través de un pack inicial que entrega la empresa YPF, quedando a cargo de cada establecimiento el desarrollo integral del chasis y la carrocería, además del aula de boxes.
Una vez realizado el box, después del receso de invierno se inició el trabajo en estos dos aspectos, con resultados sumamente satisfactorios hasta el momento.
“Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad asignada, con trabajos en chasis, carrocería, los pilotos y los encargados de boxes, pero todos colaboramos en cada detalle que se necesite para que el trabajo tenga los mejores resultados”, señalaron los alumnos, que se aprestan a realizar las pruebas del auto en el autódromo local.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

ESTE FIN DE SEMANA, EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES

La EEST Nº2 participará del “Desafío Eco”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035