Lunes 5 de Noviembre de 2018

El martes no habrá bancos ni actividad en los mercados en todo el país

La suspensión de servicios se debe al festejo del Día del Bancario. El Día del Trabajador Bancario se festeja en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924.

El próximo martes los bancos permanecerán inactivos el próximo martes debido a la celebración del Día del Bancario, lo cual repercutirá en toda la actividad económica, financiera y bursátil de la Argentina.
Por este motivo, las entidades bancarias emitieron un comunicado a sus clientes en el que indican que el 06 de noviembre sólo se podrán realizar operaciones a través de cajeros automáticos, y otros lugares donde prestan servicio como supermercados, aeropuertos y centros comerciales, entre otros.
Otra alternativa que plantearon desde las organizaciones es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Las mismas se pueden realizar por medio de cajeros o a través del home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.
El Día del Trabajador Bancario argentino se festeja en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Desde ese año, hasta la actualidad, la fecha se considera como jornada no laboral del gremio.
Incluso, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un bono por su día. El último monto de compensación acordado se liquidará sobre una base de 23.905,46 pesos, más un monto de 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial. De esta manera, la compensación tendrá un mínimo de 27.072,75 pesos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044