Miércoles 6 de Noviembre de 2013

Interesante charla organizó AFAPDi

"Enseñando y aprendiendo a ser optimistas".

Charla

Marta Pieroni, Cristina Cingolani y Alejandra Del Fabro, antes del inicio de la jornada.

Charla

El público acompañó la importante jornada por AFAPDi.

Charla

La disertante Alejandra Del Fabro se dirige a los presentes.

En la tarde de ayer, con la organización de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas (AFAPDi), se desarrolló en el Salón de las Américas del Palacio Municipal una interesante jornada sobre el tema “Enseñando y aprendiendo a ser optimistas”, a cargo de la profesora Alejandra Del Fabro, Neurosicoeducadora, formada en la Asociación Educar.

Marta Pieroni, integrante de la entidad indicó que planteada la propuesta en Comisión Directiva, “no se dudó en llevar adelante la misma, más aún con la predisposición de Alejandra Del Fabro” y destacó la importante participación alcanzada en la misma.

Por su parte, Alejandra Del Fabro indicó que el objetivo de la jornada fue el de “profundizar en las capacidades que tenemos los seres humanos, haciendo hincapié en las fortalezas y viendo lo positivo para que cada persona pueda dar lo máximo de sí misma”.
“Esto es para cualquier persona en general, ya que se trabaja sobre las inteligencias múltiples, a través de lo desarrollado por Martín E. P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, quien cansado de hacer terapia tradicional, consideró que podía ser un buen método buscar cuáles eran las fortalezas de la persona para poder maximizarlas”.
“Todos en la vida tenemos las mismas dificultades, pero lo que cambia es el modo con que uno se plantea frente al problema. Cuando frente a las dificultades nos posicionamos de una manera más optimista, la situación cambia completamente”, definió la disertante.

En la charla, se compartieron con el auditorio algunas técnicas importantes, de fácil aplicación, para enseñar y aprender en el optimismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas

CHARLA ORGANIZADA POR LA JUVENTUD RADICAL

El desafío de la juventud en la Argentina que viene

CONVOCÓ A LA COMUNIDAD EN GENERAL MEDIANTE UN COMUNICADO

AFAPDI busca con urgencia renovar su Comisión Directiva


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3033