Miércoles 6 de Noviembre de 2013

Alicia Granato, 47 años de trayectoria en el municipio

Ejemplo de responsabilidad, vocación de servicio y profesionalismo.

Alicia Granato

En la secretaría del municipio.

Alicia Granato

En su casa gozando del beneficio jubilatorio.

Días pasados, y como nuestro medio lo adelantara, la convecina Alicia Granato de Banchero, secretaria privada del Intendente Municipal, se acogió a los beneficios de la jubilación, luego de 47 años de ininterrumpida labor, la que además ha alternado y sigue alternando con su tarea benéfica y solidaria, a través de su pertenencia al Club de Leones de 9 de Julio.
“Mi ingreso al municipio se dio a través de Luis Bai, durante la gestión del Intendente Carlos Cappeletti, quien fue quien le propuso a mi madre que ingresara a trabajar en la Municipalidad, ya que yo poseía algún  tipo de experiencia administrativa desde que me encontraba cursando el cuarto año del magisterio y daba clases particulares en mi domicilio en distintas materias.

Cuando me recibí comencé a trabajar en la gomería de Quintana, en la faz administrativa; y además en la Farmacia Galdos, donde me ocupaba de las cuentas corrientes”, recordó con precisión Alicia Granatto.

Tras un primera charla con el Ing. Cappelletti, a la que recuerda como un momento de “muchos nervios”, le fue encomendada su primera tarea: redactar al Ministro de Salud un pedido de vacunas, lo que motivó posteriormente que fuera asignada a un período de prueba de tres días, bajo la atenta supervisión de Tota Adrover.
“Cuando se cumplía el tercer día, el Intendente Cappeletti había viajado a La Plata, y entonces quien se desempeñaba por ese entonces como funcionario, Rubén Schmidt, preguntó qué sería de mi continuidad, la que finalmente quedó sujeta a la decisión del entonces Intendente, quien dispuso que a partir del 13 de octubre de 47 años atrás comenzara a formar parte del municipio, cumpliendo distintas funciones en gobierno que no fueron democráticos y otros elegidos por la voluntad popular”, recordó.

Alicia Granatto continuó desempeñando funciones posteriormente con los mandatos de Mastrocésare –quien falleciera en un accidente en ejercicio del Ejecutivo-, Francisco Porthé, Jesús Blanco, Antonio Juan Garabano y todos los que se sucedieron de allí en más hasta la actualidad.
“Guardo de cada uno de ellos los mejores recuerdos, y más allá de la incertidumbre propia de qué iba a pasar conmigo ante cada cambio de Gobierno; pero quizás por mi forma de ser muy reservada y considerando que en un puesto como el que desempeñaba se debe ser muy discreta, sin efectuarse comentarios de lo que puede pasar en la oficina; a tal punto que siempre en mi hogar las noticias llegaban primero por afuera que por lo que yo pudiera comentar”, comentó con sinceridad la apreciada vecina.

No obstante, como es natural a lo largo de tantos años en una función de tanta responsabilidad, también hubo sinsabores, pero Alicia Granato los recuerda con naturalidad y sin rencores, sabiendo que esto le valió la posibilidad de llegar hasta el último escalafón del empleado municipal.
“En lo cotidiano uno se observa como un integrante más de un equipo, pero ahora, que he decidido terminar con la tarea, aprecio con mucha emoción que la ciudadanía me observa con aprecio y consideración”, confesó con la voz quebrada.

Sobre lo que vendrá de aquí en más, comentó que será tiempo de “disfrutar de la familia, el tiempo libre y la vocación solidaria que expreso a través del Club de Leones”.
“Me ha tocado perder algunas cuestiones relativas a la infancia de mis hijos, como una fiesta escolar; pero por suerte ahora me toca hacerlo con mis nietos”, agregó.

Finalmente, recordó con gratitud a todos los Intendentes y funcionarios; al fallecido Intendente Jesús Blanco, durante cuyos mandatos acompañó desde su tarea; a su compañera de aquel entonces, Liliana; a Agustina Mondelli, actualmente responsable de ceremonial y protocolo y a Marcela, de maestranza y dedicó un párrafo especial al Intendente Walter Battistella “por las palabras pronunciadas en oportunidad de ser distinguida en los festejos del sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio”; las que por otra parte, evaluó como “compartidas por todos los vecinos, como me lo han demostrado en estos días y que seguramente llenarían de orgullo a mis padres, que me han formado de esta manera”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032