Martes 23 de Octubre de 2018

TRABAJADORAS DOMESTICAS

Campaña de afiliación en nuestra ciudad a cargo de OSPACP

Afiliación

Sofía Nocetti, referente de OSPACP habló con la prensa.

La delegada zonal de OSPACP, obra social de las empleadas domésticas que tiene su sede en la vecina ciudad de Carlos Casares, Sofía Noceti, visitó ayer nuestra ciudad, como lo hace mensualmente entre los días 15 y 20 de cada mes, a fin se seguir llevando adelante la campaña de afiliación de empleadas domésticas del distrito que deseen adherirse a la misma, pudiendo así acceder a las distintas prestaciones médicas.
Paralelamente a ello, se efectúan afiliaciones al Sindicato, brindándose asesoramiento para fomentar el trabajo en blanco de las trabajadoras del sector.
“La campaña se realiza a nivel nacional, con la colaboración de la AFIP, que envía intimaciones a los ciudadanos sobre los que se cree que puedan tener empleadas domésticas para que se efectúe un blanqueo de las mismas”, detalló la dirigente gremial; instando a las trabajadoras del sector a acercarse a la sede local de UATRE/OSPRERA, que gentilmente cede sus instalaciones para estas atenciones.
“La tarea se viene desarrollando con muy buena repercusión, con importante nivel de adhesión de las trabajadoras domésticas, que acceden no solamente a las prestaciones médicas, sino también a una jubilación; aún en los casos en los que se desarrolla tareas por pocas horas, ya que pueden sumarse las horas realizadas en distintos domicilios”, indicó Noceti, quien reveló que en estos momentos en el distrito de 9 de Julio se cuenta con 300 afiliadas.
Asimismo, finalmente, subrayó de manera especial que el blanqueo del personal doméstico tiene para el empleador un costo de $ 811,15, suma que puede deducirse en ganancias, lo que permite recuperar esta suma y contar con la cobertura de ART.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040