Martes 23 de Octubre de 2018

INTERESANTE EXPERIENCIA EN LA ESCUELA Nº8

Se trabaja en el desarrollo de técnicas para la integración de una alumna hipoacúsica

Mediante un intérprete de lengua de señas, los alumnos de quinto año trabajan en un positivo proyecto.

En el transcurso de la semana anterior, la Escuela Nro. 8 de Ciudad Nueva, recibió importantes visitas para coordinar la tarea que el establecimiento realiza con una alumna hipoacúsica integrada; presenciándose una de las clases dictadas en el establecimiento.
“El trabajo realizado con una alumna de quinto año del turno tarde se ha convertido en una interesante muestra de cómo puede convertirse una dificultad en una oportunidad”, señaló el director del establecimiento, Maximiliano Agostinelli; en tanto que la Inspectora de Secundaria Teresa Bravo agradeció la visita de las asesoras de la modalidad especial.
“ES muy importante contar con su presencia para avanzar de manera coordinada en la intención de brindarle mayores oportunidades a los chicos”, destacó.
A su turno, la Inspectora Laura Cormic indicó que se trata de “una interesante posibilidad la de trabajar coordinadamente para avanzar en este tipo de experiencias, mejorando permanentemente en la aplicación de diferentes técnicas, respetando el derecho de los alumnos al aprendizaje”.
Finalmente, Gabriela Chaparro, de la Dirección de Educación Especial, detalló que en este caso de la Escuela Nro. 8 “se creó un mecanismo específico con la aplicación de la lengua de señas, cuestión que vinimos a observar en una clase, donde además del profesor curricular, se desempeña un intérprete de lengua de señas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040