Sábado 20 de Octubre de 2018

LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR CELEBRÓ SUS 75 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

“Todos nosotros estamos dentro del corazón de este lugar”

Marcelo Baglietto, director del establecimiento, instó a la comunidad educativa a “seguir trabajando para que la educación sea el pilar del conocimiento y la cultura de nuestra sociedad”.

75 años

El Director Marcelo Baglieto dio la bienvenida y agradeció el acompañamiento en este aniversario.

75 años

Irma Mendoza, ex docente en la década del 50 recibe el merecido reconocimiento.

75 años

Autoridades educativas, municipales, ex directivos, ex docentes, ex alumnos e invitados presentes.

75 años

Autoridades educativas realizan el descubrimiento de placas.

75 años

Momento en que se descubre un mural dentro del establecimiento de la Escuela de Comercio.

75 años

Momento en que se descubre un mural dentro del establecimiento de la Escuela de Comercio.

Conforme nuestro medio lo adelantara, luego de que el pasado 20 de mayo, la Escuela Normal Superior de nuestra ciudad celebrara sus 75 años de vida institucional, instancia que dio lugar a una serie de actividades alusivas a la fecha, las mimas tuvieron su cierre, con el gran festejo final de tan importante aniversario, en la mañana de ayer, en el SUM del establecimiento.
La ceremonia fue presidida por la Inspectora Jefe Distrital de Nueve de Julio, Liliana Vallabriga; a quien acompañaron la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido -en representación del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien se encontraba de viaje-; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, funcionarios municipales, autoridades educativas, inspectoras de educación, concejales y consejeros escolares, junto a directivos del establecimiento, docentes, auxiliares, alumnos y ex alumnos.
Tras la presentación protocolar de la ceremonia, la Inspectora Jefa Distrital; junto a Diana Cardozo, presidente de la Asociación Cooperadora; Pedro Secreto, en representación de la Comisión Pro Edificio; la Prof. Nancy Bergé, directora del nivel secundario; y el director de la unidad académica, Marcelo Baglietto, procedieron al descubrimiento de distintas placas alusivas
Tras ello, se dirigió a los presentes la ex docente del nivel secundario del establecimiento, Ana Mastrocesare de Sendoya, quien puso de manifiesto la importancia de esta fecha para todos quienes han pasado por la escuela.
“Esta fecha es propicia para celebrar la amistad, los pasos que se han dado y los que se están dando; y a la vez es como un oasis en el largo camino de la vida. Festejar estos 75 años toca mis más profundos sentimientos y por ello creo necesario expresar mi reconocimiento a todos quienes han trabajado aquí, desde 1943 en adelante”, expresó; sumando su agradecimiento a todos sus compañeros, “quienes me ayudaron a superarme y a abordar problemas con serenidad, considerar la actitud crítica de los jóvenes y trabajar con optimismo, aún en las dificultades y los fracasos”.
“Este es un momento de recuerdos y de nostalgias; pero también de confirmar que nunca nos hemos ido; lo que se traduce en la amistad de los colegas y el reconocimientos de quienes fueron nuestros alumnos”, subrayó paralelamente.
Por su parte, el director del establecimiento, Marcelo Baglietto sostuvo que “son contadas las ocasiones de la vida en las que un acontecimiento nos puede conmover, y sin dudas esta es una de ellas, ya que seguramente del primero al último de nosotros hemos sentido algo muy especial al traspasar el umbral de la Escuela”.
“El establecimiento no es sin embargo su edificio, sus docentes o sus directivos; tampoco los recuerdos que el mismo genera; sino que estamos nosotros dentro del corazón del lugar”, subrayó.
Asimismo, luego de repasar aspectos de la historia de la Escuela y su paso por distintos ámbitos, Baglietto puso de manifiesto que la misma “nos pide hoy en este especial aniversario, repensarla en un contexto de respeto y valores de vida, incentivando para que sus puertas estén siempre abiertas para quienes deseen forjar su futuro; comprometiéndose día a día a acompañarlos en este camino”.
“Un pueblo encuentra su rumbo cuando promueve el saber, por lo que la invitación es seguir trabajando para que la educación sea el pilar del conocimiento y la cultura de nuestra sociedad”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003