Viernes 19 de Octubre de 2018
MESA INTERSINDICAL 9 DE JULIO CONVOCA
Jornada de lucha y unidad por pan, paz y trabajo
En apenas dos años y medio los trabajadores asalariados venimos experimentando una permanente caída de nuestros ingresos con salarios que no superan los de una canasta familiar media. Miles se han quedado sin trabajo y miles, principalmente los jóvenes venden su fuerza de trabajo a cualquier precio con tal de conseguir un empleo.
La inflación, la devaluación del peso y el incremento exponencial de las tarifas de servicios esenciales como el agua, la electricidad y el gas, han limado la capacidad de consumo de las familias trabajadoras y colocado sus ingresos por debajo de una canasta de consumo medio.
El endeudamiento externo duplicó en apenas dos años el volumen de deuda adquirido durante los siete años de la nefasta dictadura cívico-militar.
No somos de los que creen que todas estas calamidades se deban a un error en el diagnóstico, en los cálculos o a mera impericia. Sí creemos, que estamos frente a un resultado buscado en el camino de moldear las bases estructurales de nuestro desarrollo y adecuarlas a las necesidades propias de las potencias centrales, el capital financiero y la oligarquía local.
Años en la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo al amparo de un modelo de desarrollo inclusivo, fueron el caldo de cultivo del odio de clase y el revanchismo que caracteriza el perfil ideológico de la alianza cambiemos. Vinieron para ejecutar el mandato imperial de colocar a la patria como furgón de cola de los intereses del gran capital y del Fondo Monetario Internacional.
Pero no podrán. Como lo hiciera tantas otras veces en el pasado y fiel a su historia de lucha y sacrificio, el movimiento obrero se ha puesto de pie.
No están todos los que debieran estar, pero la confluencia de las organizaciones sindicales nucleadas en la Corriente Federal de Trabajadores junto a las que integran ambas CTA, más ese torrente de fuerzas que se hicieron presente el 21F, con cientos de miles de argentinos nucleados en las organizaciones sociales, el recientemente integrado Frente Sindical para el Modelo Nacional y la consolidación de representaciones del empresariado nacional han cambiado la relación de fuerzas y colocado al pueblo argentino a la ofensiva.
Hemos formulado una batería de medidas tendientes a paliar la crisis y sacar la economía de su postración. El gobierno se empecina en repetir una y mil veces las mismas recetas que tanto daño nos han causado en el pasado como pueblo y como nación. Los resultados están a la vista.
Una vez más la unidad se presenta como condición indispensable para poder avanzar y son los trabajadores/as y sus organizaciones los encargados de ordenar y encabezar la lucha. Una cita histórica que no pensamos eludir.
Por eso, en continuidad del plan de acción iniciado con el paro general del 25 de septiembre, en un marco de auténtica hermandad y con total respeto a la diversidad política, cultural, ideológica y religiosa que caracteriza al pueblo argentino, las representaciones gremiales y empresarias abajo firmantes, llamamos a todo el pueblo de Luján a participar de esta jornada nacional de lucha y unidad que tendrá como escenario nuestra querida e histórica ciudad.
No al ajuste
No a la privatización y el desfinanciamiento de la banca pública.
No al desmantelamiento de la educación y salud pública
No a la represión y criminalización de la protesta social
No a la reforma laboral y previsional
No al proyecto de ley de presupuesto del gobierno nacional
No a la especulación financiera y a las importaciones indiscriminadas
En defensa de la producción y el trabajo nacional
Por paritarias libres
Por un país sin presos políticos.
La patria está en peligro.
MESA INTERSINDICAL 9 DE JULIO.
Noticias Relacionadas