Jueves 18 de Octubre de 2018

SE DESARROLLARA MAÑANA VIERNES 19, A LAS 10,30 HS.

La Escuela Normal Superior celebra sus 75 años de vida institucional

El establecimiento cuenta con 2.200 alumnos en sus cuatro niveles, lo que representa el 33,33% del distrito.

Luego de que el pasado 20 de mayo, la Escuela Normal Superior de nuestra ciudad celebrara sus 75 años de vida institucional, instancia que dio lugar a una serie de actividades alusivas a la fecha, las mismas se acercan a su cierre, con el gran festejo final de tan importante aniversario, el viernes 19 del corriente, a las 10,30 hs.
Al respecto, el director de la unidad académica, Marcelo Baglietto, indicó que el ámbito elegido es el salón de usos múltiples de la institución, y que dada la magnitud de invitaciones que deberían hacerse, se ha decidido limitar las mismas a la faz protocolar y realizar una invitación abierta a la comunidad a través de los medios de comunicación.
No obstante, consideró que “pese a las cuestiones coyunturales, se ha notado un gran desinterés por participar y sumarse, aunque más no sea con ideas a colaborar con este tipo de celebraciones que recuerdan nada menos que 75 años de una escuela”.
“Si nos ponemos a pensar la cantidad de personas que han pasado por la institución a lo largo de todo este lapso de tiempo, seguramente la participación debería ser mayor, ya que nos queda media ciudad dentro de la Escuela”, agregó Baglietto.
Respecto del acto, adelantó que se tratará de una ceremonia muy sencilla y protocolar, con algunos discursos y la actuación de un coro del establecimiento; a la vez que se entregarán distintos reconocimientos.
Asimismo, respecto de la actualidad de la Escuela –que cuenta con 2.200 alumnos en sus cuatro niveles, lo que representa el 33,33% del distrito-, señaló que “se viene trabajando de muy buena forma, pese a todas las cuestiones que vienen impactando en nuestra educación; ya que no podemos pensar no solamente en lo pedagógico, sino también en lo social; lo que nos lleva a tener que resolver cuestiones que no tienen que ver con el aprendizaje de los alumnos”.
“Por momentos advertimos vacíos y grises, pero sin dudas éste es un camino y un desafío que debemos afrontar los adultos, ya que a veces no encuentran una posibilidad; porque no se trata de enseñar una regla ortográfica o una operación matemática; sino que se relacionan con problemáticas que impactan aquí adentro y que no nos permite transmitir los conocimientos que deberíamos brindar”, reconoció el educador, considerando que de esta forma se vive “haciendo acuerdos, tratando a través de los mismos superar los diferentes problemas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041