Martes 16 de Octubre de 2018

TRAS LA UNIDAD INTERNA DEL COMITÉ

Ignacio Palacios analizó la situación de la UCR dentro de Cambiemos

“La mayoría de los radicales creemos que estamos en el lugar en que tenemos que estar”, opinó, pero desde una visión crítica de la actual gestión municipal.

Tras alcanzarse un acuerdo para la conformación de una lista de unidad en lo que hace a las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Nueve de Julio, nuestro medio recogió los conceptos de Ignacio Palacios, referente de una de las líneas internas que conviven en el centenario partido; quien dejó su opinión de este momento del radicalismo dentro del Frente Cambiemos y las expectativas y posibilidades que se barajan a futuro.

En primera instancia, sobre la unidad alcanzada en el Comité local de la UCR, Palacios opinó que “se llegó a una instancia de diálogo muy importante y muy saludable, acordándose la designación de un presidente muy representativo, ya que ha militado para el radicalismo desde hace mucho tiempo, sin ocupar cargos.

Además, se trata de una persona que busca el consenso constantemente y fue reconocido por todos los sectores internos; lo que es además significativo porque desde hace 15 años no se daba una renovación del sector que conducía el Comité”.

“Queremos volver  a mostrar a un partido político que tenga una utilidad dentro de la sociedad, un partido que se modernice y que pueda canalizar los reclamos de la sociedad y que, como socio de Cambiemos, pueda impulsar políticas o mejorar las cosas que está llevando a cabo este gobierno”, agregó al considerar que con esta nueva conducción, “se podrá darle a la sociedad algo para que diga: acá hay un partido político que me representa, acá hay dirigentes que tiene ganas de estar y de llevar un proceso político adelante y de ocupar los cargos de responsabilidad”.

Ya en otro plano, respecto de la continuidad o no del radicalismo dentro de Cambiemos, subrayó que su partido “seguirá integrando este espacio, que debe ser nuevamente fortalecido, ya que la mayoría de los radicales creemos que estamos en el lugar en que tenemos que estar”.

“No obstante ello, esto no significa que no consideremos que las cosas podrían estar haciéndose de una mejor manera; y esto ha quedado demostrado, por ejemplo, con la postura adoptada respecto de la readecuación de la tarifa de gas”, completó, subrayando además que “el radicalismo quiere más radicales en Cambiemos, ya que a este espacio le falta más política, más sensibilidad social y estar más en la calle”.

“Actualmente la UCR tiene una importante representación en distintos ámbitos, pero consideramos que debemos seguir creciendo, más allá de las diferencias que se han planteado sobre algunos temas específicos; lo cual de ninguna manera nos va a llevar a cruzar ningún charco; ya que no podemos estar en la foto de las cosas buenas y no incluirnos en la mala”, delineó.

En tanto, yendo al orden estrictamente local, opinó que “los concejales y consejeros escolares de la UCR trabajan a la par del Intendente y facilitan su tarea; pero creo que es una gestión que generó muchas expectativas y no las ha cumplido”.

“Ya van tres años de gestión pero sin resultados que le cambien la vida al vecino. Obras tenemos por suerte, hay un gobierno nacional y provincial que están comprometidos con el desarrollo de los municipios, pero no por ideas propias. Es un gobierno sin ideas, sin inventiva y que no tiene el tacto ni el contacto con el ciudadano”, criticó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038