Jueves 4 de Octubre de 2018

FRENTE GREMIAL DOCENTE

Renovados reclamos de los docentes por la recomposición salarial

Dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense, delinearon ante los medios de prensa las acciones a llevar a cabo por parte del mismo, “frente a la nula respuesta del Gobierno Provincial”.

En primera instancia, Elizabeth Gorosito (SUTEBA) lamentó que hasta el momento “no se haya podido efectivizar una readecuación salarial por la falta de diálogo, por la falta de compromiso con la educación y por el momento que las escuelas están pasando”.

“Nuestro frente reclama la urgente reapertura de las paritarias y un urgente aumento salarial, para que el mismo sea realmente digno ante los índices inflacionarios y los incrementos tarifarios; pero también que se detenga este ataque a la educación a través de cuestiones tales como el retiro voluntario y la situación edilicia de los establecimientos escolares, ya que a dos meses de las muertes de Sandra y Rubén, aún hay más 400 escuelas que siguen sin funcionar por problemas edilicios”, agregó.

Por su parte, Silvia Errecarret (SADOP) consideró que se considera fundamental la reactivación de las paritarias, ya que las mismas “son un ámbito de negociación entre los gremios y el gobierno provincial, donde se acuerda el salario mínimo de los docentes, que al mes de octubre no fue otorgado”.

A su turno, José Luis Bazzetta (UDOCBA) adhirió a los conceptos de las dirigentes de los restantes gremios al considerar que resta “la decisión política de la Gobernadora para solucionar esta situación, ya que el 60% de los docentes se encuentran actualmente por debajo de la línea de pobreza”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003