Lunes 1 de Octubre de 2018
EN LA MADRUGADA DEL SABADO
La ciudad soportó una fuerte precipitación
Los Bomberos Voluntarios debieron realizar una intensa tarea, pero no hubo evacuados y se indicó que los desagües funcionaron correctamente.
A lo largo del pasado fin de semana, entre viernes y sábado, nuestra ciudad, como gran parte de la zona, soportó intensísimas precipitaciones, registrándose un total de 150 milímetros, con el pico de mayor intensidad en la madrugada del día sábado, lo que obligó a Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio a actuar en domicilios de distintos puntos de la ciudad por el ingreso de agua a viviendas, aunque no hubo que efectuar evacuaciones en ninguno de los casos.
Se trabajó en algunos sectores de Ciudad Nueva y Barrio Diamantina, donde de acuerdo a lo explicado por Bomberos, en la mayoría de las viviendas el ingreso de agua, obedeció a que no se encontraban limpias las canaletas.
En el mismo sentido detallaron desde Bomberos y Defensa Civil que más allá de estos inconvenientes naturales ante la intensidad de las lluvias, los sistemas de desagúe funcionaron correctamente.
Por su parte el Coordinador de Defensa Civil, Humberto Clérico, informó que pasadas las 04hs. se debió cortar la Av. Mitre a la altura del Parque Gral. San Martín por el desborde de la laguna.
LLUVIAS REGISTRADAS EN LA ZONA
Planta Urbana 9 de Julio 150 mm
Corbett 180 mm
12 de Ocubre 111 mm
Fauzón 158 mm
Quiroga 145 mm
El Chajá 120 mm
El Tejar 183 mm
Carlos María Naón . 200 mm
La Niña 98 mm
Patricios 138mm
Dudignac 110 mm.
Noticias Relacionadas