Viernes 7 de Septiembre de 2018

CON UNA MUY BUENA NOTICIA

La Escuela Técnica celebra recibir a Estación Ciencia

El establecimiento será apadrinado por YPF para adquirir una impresora 3D de importantes dimensiones y un valor de 350.000 pesos.

Como nuestro medio lo adelantara, se desarrolla hasta el día sábado, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” la atractiva feria Estación Ciencia, un acontecimiento que el establecimiento educativo celebra especialmente.

“La visita es sumamente oportuna, ya que la Escuela está direccionando los conocimientos de los alumnos del ciclo básico hacia muchos de los aspectos que se desarrollan en esta Feria”, señaló el director, Silvio Balbo, quien agradeció la confianza depositada en la EES T Nro. 2 por la Directora de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; como así también al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, “que posee una visión muy clara de la demanda de tecnología que se presenta en las distintas comunidades”.

Asimismo, el educador valoró la presencia de instituciones como INTA e ISETA y los propios del establecimiento, como así la Escuela Técnica de Junín, con su prototipo del proyecto ECO.

“Con INTA hemos consolidado un gran vínculo para el desarrollo del proyecto de huerta en nuestro campo de deportes”, comentó.
Asimismo, Silvio Balbo adelantó que los días 9 y 10 de noviembre llevará adelante una nueva edición de la Expo Técnica, “abierta a los distintos niveles educativos, porque ya los chicos tienen acceso a tecnologías y conocimientos que antes estaban reservados para los niveles superiores”.

En este contexto, agradeció especialmente al equipo docente y al equipo de alumnos de la institución, “que comparten la avidez por involucrarse con la innovación”.

AVANCES EN EL PROYECTO DE IMPRESIÓN 3D
Por otra parte, nuestro interlocutor adelantó que se ha conocido recientemente a través de la COPRET que la petrolera YPF apadrinará al establecimiento para la adquisición de una impresora 3D de nivel industrial con una inversión del orden de los 350.000 pesos, lo que habrá de permitir trabajar con mayores volúmenes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041