Lunes 28 de Octubre de 2013

El FPV obtuvo el triunfo en las legislativas

En ajustado margen se aglutinaron también el Frente Renovador y el Frente Progresista Cívico y Social, sectores que se reparten proporcionalmente las 9 bancas que estaban en juego, con tres escaños para cada sector.

Elecciones 2013

Toda la alegría y emoción de Horacio Delgado junto a su hijo Roque.

Elecciones 2013

El candidato del Frente para la Victoria, Horacio Delgado, se dirije a los presentes después de conocerse los resultados.

Elecciones 2013

Festejos en la Unidad Básica "Juan Domingo Perón".

A lo largo de la jornada de ayer, entre las 8,00 y 18,00 hs. se desarrollaron en todo el país las elecciones legislativas o de medio término, las que en nuestro distrito contaron un 39. 641 ciudadanos habilitados para emitir su sufragio, distribuidos en 121 mesas de la planta urbana y el distrito.

La jornada cívica se desarrolló con absoluta normalidad en los distintos centros de votación, con una notable agilidad en la mayoría de los mismos.

La gran particularidad del acto eleccionario fue la gran paridad mostrada por las tres primeras listas, el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y El Frente Progresista Cívico y Social, cuya diferencia de sufragio entre el primero y el tercero fue de apenas 3 puntos.

Los cómputos generales mostraron como ganadora a la lista del Frente Para la Victoria, encabezada por el Dr. Horacio Delgado, que acumuló un total de 9.530 sufragios (30.9%), aventajando al candidato del Frente Renovador, Mariano Barroso 9096 votos y 29.2 %- y al del Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo Moscato, que sumó 8712 votos, con el 28.2%.

Posteriormente se ubicó la Lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo, encabezada por Hugo Gailach, con 2317 sufragios (7,9%); el Frente de Izquierda, encabezado por Elsa Primiani, con 717 sufragios y un porcentaje de 2,26%.; y Unión con Fe, la lista encabezada por Guillermo Videla, que cosechó 569 votos, con el 1,79 % de los sufragios.

DIVISION PROPORCIONAL

De esta manera, más allá de que deberán esperarse los guarismos definitivos y oficializados; es de destacar que estas tendencias serán irreversibles y por ende las 3 fuerzas que cosecharon el mayor caudal de votos dividirían proporcionalmente las nueve bancas del H. Concejo Deliberante que se habían puesto en juego en estas elecciones; es decir que cada fuerza accede a tres escaños.

En tanto, las restantes tres listas que competían en esta elección no acceden a representación legislativa.

LOS NUEVOS EDILES

De esta manera, los siguientes serían los ediles que asumirían sus bancas el próximo 10 de diciembre:

Frente Para la Victoria: Horacio Delgado, Martín Banchero y Mariana Pianetti.

Frente Renovador: Mariano Barroso, Paolo Barbieri y María José Gentile.

Frente Progresista Cívico y Social: Eduardo Moscato, Marianela López y Mariano Pereda.

EL CONSEJO ESCOLAR

Con los guarismos obtenidos, ingresarían al Consejo Escolar 1 candidato de cada fuerza: Carlos Bangeri (FPV), Marisa Poratti (FR) y Nancy Bergé (FPCyS).

EL CONCEJO DELIBERANTE ACTUAL

La composición actual del cuerpo deliberativo es la siguiente:

BLOQUE UNION CIVICA RADICAL: Horacio Baglietto, Javier Fernández, Liliana Rambosio, Silvano Balle, Walter Bertolini, María Dolores Apraiz y Hugo Conca.

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA K: Guillermo Rodríguez, Alberto Capriroli, Noelia Gatti y María Elena Defunchio.

FRENTE PARA LA VICTORIA: José María Giuliodoro y Eduardo Cerdeira.

BLOQUE PRO: Mariano Barroso e Isabel Flores.

BLOQUE UNION CELESTE Y BLANCO: Hugo Gailach y Raúl Barbatto.

BLOQUE CONVOCATORIA JUSTICIALISTA: Luis Moos.

CESAN EN SUS FUNCIONES EL 10/12: Horacio Baglietto, Liliana Rambosio y Silvano Balle (UCR) - Noelia Gatti (FPVK), Mariano Barroso e Isabel Flores (Pro) - José María Giuliodoro (FPV), Hugo Gailach (UCyB), Luis Moos (CJ).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041