Jueves 16 de Agosto de 2018
Ventajas de un Currículum Vitae en inglés
Si buscas dar un salto en tu carrera profesional, entonces necesitas poseer un CV trasladado a uno de los idiomas más hablados del mundo. Contar con un currículum en inglés, es una oportunidad de resaltar ante empleadores de países de habla inglesa, y puede convertirse en una herramienta de crecimiento personal y profesional.
Hay empresas que se dedican a ofrecer el
servicio de Traducción de CV, justamente por entender que se trata de una necesidad para millones de profesionales que desean acceder a bolsas de trabajo a nivel internacional y no poseen dominio pleno del idioma como para redactar su propio CV o para quienes lo tienen, pero esperar un servicio de calidad superior a la que ellos pueden aportar.
LA ESTRUCTURA DE UN CV EN INGLÉS
Es un error común en las personas, asumir que es suficiente pasar el documento por un traductor online. Realmente, hay cambios en la forma y la estructura el documento a los cuales se le debe prestar atención.
Hay formatos de CV internacionales, aceptados en la mayoría de los países, pero cada país tiene sus reglas propias y sus propias maneras de estructurar la información que se incluye en un currículum vitae.
De modo que te sería muy conveniente investigar el mercado laboral al cual deseas ingresar antes de realizar la traducción del documento en cuestión, ya que de esa manera puedes entender la estructura que solicitan y adaptarte a ella por medio de
trucos.
¿NECESITAS REDACTAR UN CV EN INGLÉS?
Hay consejos muy útiles para todo el que necesite redactar su CV en inglés, el primero es el estudio de las normas que rigen la redacción de esta clase de documento en el país al cual deseamos postularnos.
Paso siguiente, entender que el CV utilizado en Estados Unidos y otros países, no es solo una traducción de nuestra información, sino que posee una estructura totalmente diferente al que usualmente utilizamos en España o Latinoamérica.
Por ejemplo, un CV británico solo incluye cifras y hechos relevantes o importantes dentro de nuestra carrera profesional, y todos los demás aspectos como habilidades, destrezas y capacidades, se redactan en una carta que va anexa, que en Reino unido se conoce como
cover letter.
En general, un CV en inglés consta de las siguientes partes:
Datos personales, los cuales deben estar completos.
Formación académica. Indicando cada centro de estudios, las fechas en que se concretaron y el lugar en donde se llevaron a cabo.
Los idiomas manejados por la persona y el nivel de destreza en los mismos.
Experiencia laboral. Acá se detalla no solo las empresas para las cuales se han trabajado, sino también los logros profesionales que se han obtenido en ellas.
Aficiones. Ya que son algo que habla mucho de la personalidad del individuo.Ten en cuenta, que todos los datos que aportes deben ser fidedignos, debido a que el futuro empleador va a verificar la información que le aportes y no es buena señal comenzar una relación laboral en base a mentiras.
Noticias Relacionadas